viernes 29 de marzo del 2024

"Pincharon" a Quilmes sobre la hora

El Cervecero, que lleva siete fechas sin ganar y cayó en zona de descenso, perdió 2-1 con Estudiantes en La Plata por un gol de Duvan Zapata en el final. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes le ganó sobre la hora 2-1 a Quilmes en el Estadio Ciudad de La Plata, un resultado que no sólo alegró al Pincha. La caída del Cervecero hizo que el equipo de Omar De Felippe cayera en zona de descenso y que San Lorenzo de Almagro, que empató 0-0 con Arsenal, saliera de la misma.

El gol agónico para la victoria Pincha lo marcó el colombiano Duván Zapata, ya pasados los 45 minutos del segundo tiempo, al recoger un rebote que se vio obligado a dar el arquero Emanuel Tripodi.

El primer gol lo había hecho Román Martínez a los 17 minutos del complemento con un gran remate, pero a los 38 había igualado el uruguayo Martín Cauteruccio.

El primer tiempo fue mal jugado, porque Estudiantes dipuso de la pelota, pero la empleó mal. El León platense logró la tenencia del esférico, pero careció de la claridad y la penetración necesarias. Quilmes, por su parte, aguantó en el fondo, pero además se las arregló para complicar a su adversario por la tarea de sus dos delanteros, Cauteruccio y Fernando Telechea.

El segundo período fue más dinámico, con ida y vuelta. Estudiantes fue el primer en llegar a fondo, porque Leonardo Jara buscó a Gastón Fernández y el remate de La Gata fue tapado por Tripodi. A los 14 tuvo una chance Quilmes, pero el envío de Pablo Garnier fue controlado por el paraguayo Justo Villar.

Pero a los 17 el anfitrión obtuvo la primera ventaja, ya que hubo un desborde por la derecha y un centro bien hacia atrás que recogió Martínez para definir con gran categoría arriba y a la izquierda de Tripodi. Luego La Gata quedó en una posición por demás favorable para aumentar, pero su disparo potente salió hacia donde estaban las manos de Tripodi.

Por el lado de Quilmes el entrenador Omar De Felippe hizo cambios ofensivos para buscar el 1-1 y las variantes le permitieron alcanzarlo, a los 38, porque la voracidad de Cauteruccio halló su premio, favorecido porque Agustín Alayes quedó enganchado y lo dejó habilitado muy cerca de la valla.

Y cuando parecía que Estudiantes terminaba con una cosecha inferior a la que merecía, fue Zapata quien recogió un rebote en la boca del arco y dio una muestra de la peligrosidad que aporta en el ataque al poner el 2-1 definitivo.

Con este 2-1 Quilmes cayó en zona de descenso y de esa posición de momento salió San Lorenzo de Almagro, que empató sin goles con Arsenal en el Nuevo Gasómetro. Muy distinta es la situación del equipo de Diego Cagna, ya que suma 16 puntos y se acomoda en el lote de los de arriba.

Galería de imágenes
En esta Nota