miércoles 17 de abril del 2024

Newell's madrugó a Vélez y lidera solo

A sólo 28 segundos del inicio, Maxi Rodríguez puso el 1-0 en Rosario que dejó al equipo del Tata Martino como único puntero del Inicial. Mirá el gol.

442

Con un gol que Maximiliano Rodríguez convirtió a tan sólo 28 segundos del comienzo, Newell's venció hoy a un inexpresivo Vélez por 1 a 0 y volvió a quedar como único líder del torneo Inicial con 22 puntos, superando por dos a Racing (su único escolta) y por tres a Belgrano de Córdoba.

Mientras el conjunto que dirige Gerardo Martino logró así acumular 11 partidos sin perder con cinco empates y seis victorias, los de Liniers sufrieron su segunda derrota consecutiva tras caer 4-2 como locales ante Colón el domingo pasado y se ubica de momento cuarto, al sumar 17 unidades al igual que Boca.

Newell's volvió a exhibir una gran efectividad en las áreas que quedó demostrada especialmente en el gol, cuando Maximiliano Rodríguez aprovechó un horror de la defensa de Vélez, y en la gran tarea que tuvo su arquero, Nahuel Guzmán.

Acaso demasiado cómodo con su tempranera ventaja, el conjunto rosarino mostró cierto amarretismo que lo llevó a cederle la iniciativa a Vélez durante gran parte del encuentro. Esta vez esa postura no le trajo problemas especialmente gracias a Guzmán, aunque también porque el conjunto de Liniers no estuvo acertado en ataque.

Corrían apenas 28 segundos del partido cuando Emiliano Papa e Ignacio Scocco fueron a pelear una pelota sobre el costado izquierdo de la retaguardia visitante. El defensor dominó el balón, pero se durmió y el delantero se lo quitó. Tras su centro, la defensa se quedó mirando y Maxi Rodríguez, ingresando por el segundo palo, tocó de izquierda para poner el 1-0.

El gol le dio al equipo dirigido por Gerardo Martino tranquilidad para acomodarse en el campo, mientras que provocó la desesperación de Vélez. Aun así, el conjunto de Liniers se adelantó en el campo para llegar al gol, pero a esa intención le faltó claridad.

Newell's incluso casi llega al segundo a los 28 minutos, pero Scocco prefirió tirarse en vez de rematar al arco, cuando Fabián Cubero le cerró el camino en el ingreso al área grande.

Poco después de esa jugada, casi lo empata Vélez. Primero lo tuvo Facundo Ferreyra, pero su remate se estrelló contra el palo derecho; después la ocasión se le presentó a Alejandro Cabral, quien en vez de colocar la pelota decidió rematar al bulto e hizo dar el balón en el pie izquierdo de Guzmán.

Nada cambió en el segundo período. Vélez siguió con el campo y la pelota en su poder, y también con su falta de ideas para complicar un trabajo defensivo de Newell's en el que también se destacó Gabriel Heinze.

De tanto ir, Vélez pudo llegar al empate a los 8, pero el cabezazo de Fernando Tobio se fue pegado al palo derecho de Guzmán. Seis minutos después fue el arquero el que envió al córner un tiro libre ejecutado por Federico Insúa.

La espera de Newell's pudo tener un premio exagerado a los 26 minutos, pero Maxi Rodríguez no supo sacarle utilidad a un mano a mano con Germán Montoya y le dio una nueva vida a Vélez. De más está decir que los de Gareca no supieron aprovecharla.

Mirá el gol:

En esta Nota