viernes 29 de marzo del 2024

Independiente volvió a tomar aire

El equipo del Tolo venció 2-0 a Atlético Rafaela con goles de Leguizamón y Ferreyra y quedó a un punto de San Lorenzo en la zona de descenso. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente prolongó su buen momento futbolístico ante Atlético de Rafaela al ganarle en Avellaneda por 2-0 y, aunque se mantiene en zona de descenso, quedó a un sólo punto de San Lorenzo.

Con un buen comienzo de partido y golpeando en el momento justo en la segunda etapa, el equipo de Américo Gallego logró quebrar al adversario gracias a las conquistas de Luciano Leguizamón y Osmar Ferreyra y a la figura de Roberto Battión, quien fue el jugador más valioso del equipo por su despliegue y templanza.

Por su partem Rafaela mostró ser un equipo criterioso a la hora de jugar, pero le faltó profundidad para generarle peligro al dueño de casa.

Un furioso arranque en el partido le permitió a Independiente poner en aprietos al rival, convertir en figura al arquero Guillermo Sara y romper la paridad.

Con la movilidad de Leguizamón y Ernesto Farías, más el acople del colombiano Fabián Vargas y Ferreyra por los costados, además de la solidez en el medio de Battión, Independiente desbordó por completo a Rafaela en el inicio y consiguió que todo el juego se desarrollara en el campo visitante.

Tanto fue así que en los primeros diez minutos el conjunto local generó tres chances clarísimas: a los dos minutos, Sara se lo tapó a Ferreyra, y siete minutos más tarde el arquero nuevamente se lució dos veces frente a Vargas y Leguizamón, respectivamente.

Finalmente, a los diez, Farías metió un exquisito pase en profundidad para Leguizamón, quien definió por arriba de Sara para poner el justo 1-0.

Con el gol, Independiente le cedió la pelota a Rafaela, que pese a un prolijo manejo del balón generó muy poco en el área contraria y sólo llevó peligro a Navarro por algún desajuste en la defensa local.

La única chance de la visita se dio a los 28, cuando César Carignano le bajó la pelota a Sebastián Grazzini y éste remató por arriba desde dentro del área.

En la segunda etapa, Rafaela se encontró a un dormido Independiente en el comienzo y jugó cerca de Hilario Navarro, aunque no aprovechó su momento.

Después del letargo, el Rojo volvió a tomar la pelota en el medio, con Battión, y el Tecla Farías se hizo importante yendo a buscar por los costados para desacomodar a la defensa rafaelina.

A los 24 minutos, el propio Farías, en una posición adelantada omitida por el árbitro Mauro Vigliano, tiró un centro rasante desde la derecha para que Ferreyra empujara el balón al arco.

La visita ya no tuvo respuestas e Independiente redondeó una valioso victoria, que alimenta su sueño de escaparle al descenso.

Fuente: DyN

Galería de imágenes