sábado 23 de noviembre del 2024

Belgrano no pudo meter presión

En Córdoba, un Pirata que podía convertirse en puntero apenas igualó 0-0 con Argentinos, que llegaba golpeado por la renuncia de Leo Astrada.

442

Belgrano estuvo lejos de parecerse al equipo de otras jornadas y por eso se vio impedido de quebrar a Argentinos Juniors en Córdoba, donde terminó empatando 0-0 y desperdiciando así una gran chance de subirse a la cima del Torneo Inicial.

El equipo cordobés jugó uno de sus peores primeros tiempos del campeonato y recién reaccionó sobre el final del partido, en el que pudo convertir con un tiro que el paraguayo Víctor Aquino remató sin mucha potencia ni dirección ya en tiempo de descuento.

Argentinos fue el protagonista en la primera parte y en el segundo período se dedicó a aguantar el resultado, lo que le permitió llevarse un punto que vale teniendo en cuenta lo golpeado que llegaba tras la reciente renuncia a su dirección técnica de Leonardo Astrada, a quien reemplazó interinamente Carlos Mayor.

Lo que fue Belgrano en los primeros 45 minutos podría resumirse en un dato: el equipo dirigido por Ricardo Zielinki sólo pateó al arco en una sola ocasión. El elenco de La Paternal tampoco hizo demasiado, pero al menos fue más ordenado y trató de sacarle provecho a las ventajas que le dio el local con tiros desde media distancia.

De esa manera, Argentinos dispuso de dos ocasiones para marcar. Una, a los 13 minutos, mediante un disparo de Sebastián Navarro que Olave desvió en gran reacción; la otra fue un remate de Santiago Nagüel que también neutralizó el arquero de Belgrano.

En el segundo episodio, Zielinki trató de revertir la situación colocando una línea de tres, algo que no utiliza generalmente, y haciendo ingresar al joven punta Lucas Melano. Pero sus intenciones quedaron en eso. El equipo cordobés no tuvo ideas ni claridad, y recién en los últimos 10 minutos se lanzó en busca de la victoria.

Concretamente, Belgrano estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 39, cuando un cabezazo de Esteban González fue desviado al córner por Luis Ojeda y, en el cuarto minuto de tiempo agregado, instante en que, tras dejaar a un par de adversarios en el camino, Aquino remató al cuerpo del arquero cuando por el medio del área ingresaban solos Melano y González.

En definitiva, el equipo cordobés bien pudo piratear un triunfo que le hubiera permitido quedarse momentáneamente con la punta del campeonato, pero que hubiera sido a todas luces injusto por su propia producción y la de Argentinos.

Fuente: DyN.

En esta Nota