viernes 19 de abril del 2024

Tigre salió de pobre ante el Tomba

Venciendo 2-0 al Godoy Cruz que dirigirá un Martín Palermo presente en Victoria, logró su primer triunfo en el Inicial. Rubén Botta metió un golazo.

442

Antes de viajar a Bogota para mantener vivo su sueño de acceder a la final de la Copa Sudamericana, Tigre sumó este domingo su primera victoria en el Torneo Inicial al doblegar en Victoria por 2-0 al Godoy Cruz que próximamente dirigirá Martín Palermo, quien estuvo en una cabina del estadio tigrense viendo el encuentro.

Silvio González y Rubén Botta, la gran figura del encuentro, le dieron el triunfo al Matador, que marcó claras diferencias en una primera mitad en la que justificó un éxito que se le venía negando en el torneo local desde hace 17 partidos.

Con la inspiración de Botta le alcanzó a Tigre para liquidar el pleito en la primera parte. Es que el enganche fue dueño de la pelota en el mediocampo y, si bien por momentos le costó asociarse con sus compañeros, terminó generando el desequilibrio.

A los 8 un zurdazo suyo se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Nelson Ibáñez. Era un aviso de lo que iba a venir más tarde.

En los 20 iniciales Godoy Cruz también aportó lo suyo, con las escaladas de José San Román por derecha y el trabajo de Alexis Castro de mitad de cancha hacia adelante. Este último recibió sobre los 14 por izquierda y sacó un centro preciso que Jorge Córdoba conectó de cabeza desde inmejorable posición, pero su envío se fue por encima del travesaño.

La apertura llegó a los 24. Botta recibió por izquierda y sacó un centro preciso que el Pulpo González cabeceó para decretar el gol. Fue un premio justo para el elenco más ambicioso.

A partir de entonces, el conjunto cuyano se adelantó más en el terreno y dejó espacios para las réplicas del Matador. En una de ellas estuvo cerca de aumentar Diego Ftacla, quien tras recibir de Botta intentó ponerla por arriba de Ibáñez. Pero el arquero reaccionó a tiempo.

El segundo gol no demoró en llegar. Sobre los 39, desde su campo Martín Galmarini habilitó por izquierda a Botta, quien tomó la pelota apenas pasada mitad de cancha, dejó en el camino a dos adversarios y fusiló a Ibáñez para sellar el 2-0 parcial. Golazo.

Lógicamente, Godoy Cruz tuvo más la pelota en la segunda parte, pero Tigre la siguió utilizando mejor. Sobre los 15 una nueva fantasía de Botta derivó en González y el remate del Pulpo se fue apenas desviado.

La salida de Botta -seguramente para que reserve energías para el partido del jueves- le permitió a Godoy Cruz mantener la iniciativa, aunque Tigre siguió llevando algo de peligro de contraataque. Pero no hubo más. El equipo de Gorosito festejó su primer triunfo en el certamen y viaja ilusionado a Colombia. Godoy Cruz sigue sin encontrar el rumbo y sumó su octavo partido sin victorias.

Fuente: DyN.

Mirá el resumen del partido:

En esta Nota