jueves 28 de marzo del 2024

Colón se despidió feliz de Santa Fe

Con goles de Gigliotti -2- y Moreno y Fabianesi, el Sabalero venció 3-1 a Argentinos y obtuvo su tercer triunfo jugando como local. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colón tuvo un cierre de torneo feliz en Santa Fe ante su público luego de vencer por 3-1 a Argentinos y así poder sumar su tercer triunfo como local en el Inicial.

Los goles de la victoria del Sabalero los marcaron Emmanuel Gigliotti, en dos oportunidades e Iván Moreno y Fabianesi.

Argentinos había empatado momentáneamente en el primer tiempo por intermedio de Pablo Barzola, de penal.

Desde el comienzo ambos equipos buscaron hacerse del dominio del balón, intentando de esta manera controlar el trámite y generar peligro. Sin embargo, la lucha entablada en el mediocampo era demasiado pareja y ni Sabaleros ni Bichitos prevalecían.

El partido se jugaba con ritmo cansino, con más lucha que juego y con mas errores que situaciones frente a los arcos. Las defensas se imponían y el duelo era trabado y peleado. En 20 minutos, apenas algunas aproximaciones por parte de ambos equipos fueron lo único destacable de un partido decididamente aburrido.

A los 25, fue el dueño de casa el que despertó a todos y, en su primera chance concreta, se puso en ventaja. Un tiro libre de Lucas Mugni cayó sobre el área, el arquero Luis Ojeda primero controló y luego soltó el balón en el área, permitiéndole a Gigliotti empujarla para poner el 1-0.

En desventaja, los de Gabriel Schurrer salieron despedidos y por varios minutos merodearon el área de Diego Pozo. Sobre los 31, Colón devolvió gentilezas y otro error propició el empate visitante. Gigliotti metió la mano en el área, Sergio Pezzotta sancionó penal y Barzola dejó sin chances a Pozo para decretar el 1-1.

Tras el gol del Bicho, el que salió con todo fue el local, y en 60 segundos tuvo chance de volver a marcar, con una jugada que Gigliotti armó y definió, pero fue buena la respuesta de Ojeda.

Tras lo pobre del partido en la media hora inicial, el cotejo despertó y levantó el ritmo y el nivel. El tramo final del primer tiempo se jugó plenamente en el campo visitante. Colón se apoderó del balón y metió a su adversario contra su arco, buscando decididamente el segundo antes del final de los 45 iniciales.

Sobre los 42, el Sabalero consiguió lo que buscaba cuando entre Moreno y Fabianesi y el paraguayo Jorge Achucarro armaron una gran jugada que el volante definió para devolverle la ventaja a Colón.

En el principio del segundo período la desventaja hizo que la dinámica del partido cambiara. Colón cedió pelota y terreno, esperando por la réplica, dejándole la responsabilidad al visitante.

Con jugadores de buen pie en el medio, Argentinos asumió el compromiso y manejó los hilos del encuentro, instalado en campo rival y llevando peligro a la valla de Pozo. Sobre los 4 minutos tuvo su ocasión el ecuatoriano Juan Anangonó, ya que quedó mano a mano y obligó a una buena respuesta del golero local, quien envió el balón al córner.

El Sabalero no salía y la visita aprovechaba para seguir provocando peligro en pos del empate. A los 11, nuevamente pudo ser para Anangonó, pero su solitario cabezazo se fue desviado desde inmejorable posición. La tercera chance para los de La Paternal estuvo a los 16, cuando Juan Ramírez remató desde lejos y Pozo volvió a tapar con seguridad y buenos reflejos.

Inmediatamente, el entrenador Roberto Sensini movió el banco y le dio aire fresco a un elenco que dividió la tenencia y emparejó las acciones. A los 18, el ingresado Gabriel Graciani armó una jugada bárbara y cambió de frente para que Mugni remate y Ojeda tape una pelota dificilísima.

En un partido de ritmo intenso, entretenido y con dos equipos que iban y venían, la oportunidad la tuvo Leonel Núñez a los 27, con un nuevo mano a mano que Pozo, a esta altura convertido en figura, tapo con seguridad.

En la respuesta, cuando el reloj marcaba 36, Colón lo liquidó con una jugada bárbara. Mugni abrió a la izquierda para un Martín Luque que sacó un centro preciso que el goleador Gigliotti mandó de cabeza al fondo de la red.

Los minutos finales transcurrieron sin emociones y Pezzotta marcó el final para un atrapante juego que terminó con triunfo merecido para un Colón que supo pegar en los momentos juntos y aguantar los embates del rival para cerrar el 2012 con una celebrada victoria en casa.

Fuente: DyN

Mirá los goles.

Galería de imágenes