miércoles 24 de abril del 2024

Boca cayó por Campestrini y Zelaya

Con la clasificación a la Copa sellada, el Xeneize perdió 1-0 con Arsenal. El arquero le atajó un penal a Schiavi y el delantero marcó el único gol. Galería de fotosGalería de fotos

442

Pese a haberse clasificado a la Copa Libertadores antes de jugar, Boca cayó en Sarandí por 1-0 ante Arsenal, que volvió a amargarlo tal como había hecho en la final de la Supercopa Argentina.

Emilio Zelaya, al comienzo del segundo tiempo, anotó el único gol en un encuentro en el que Cristian Campestrini volvió a ser protagonista al atajarle un penal en la primera parte a Rolando Schiavi.

El equipo de Gustavo Alfaro marcó diferencias en el juego principalmente en el comienzo de las dos etapas, contó con buenos aportes de Juan Pablo Caffa y Gustavo Canales, más una participación clave de Campestrini.

El elenco del Viaducto sacó ventajas apenas empezado el segundo segmento con un gol de Emilio Zelaya y después no tuvo inconvenientes en sostenerla, dado las carencias de recursos de Boca.

Arsenal comenzó el encuentro mejor, ganó la pelota en la mitad de la cancha y empezó a crearle problemas a Boca con el colombiano Carlos Carbonero, por la derecha, y Caffa, por la izquierda. Ya a los ocho minutos Canales quedaba solo ante Agustín Orion y Schiavi alcanzó a despojarlo desde atrás.

De inmediato, tras una mala salidad de Clemente Rodríguez, Carbonero lanzó un centro que Franco Sosa envió al córner y estuvo a punto de convertirse en gol en contra.

A los 10 Diego Braghieri cabeceó por arriba del travesaño un centro de Caffa y a continuación Zelaya llegó al fondo por derecha, tocó hacia atrás y Canales tiró desviado.

Después del cuarto de hora comenzó a afirmarse Boca, cuando mejoraron Cristian Erbes y Walter Erviti y la primera llegada clara del conjunto xeneize se prodjo a los 26, al disparar Erviti después de un rebote y la pelota terminó en un córner junto al palo derecho luego de un desvío en Braghieri.

A los 31 Braghieri cometió un claro penal contra Lucas Acosta, lo remató Schiavi a la izquierda, rechazó Campestrini, el rebote lo tomó Acosta y el segundo disparo encontró otra buena intervención del arquero.

En el último segmento del primer período predominó Boca, pero la jugada de mayor peligro le correspondió a Arsenal a través de un tiro libre de Caffa, sobre los 41, controlado por Orion junto a su palo derecho.

Al minuto del segundo episodio apareció Canales por el sector derecho del área, pifió en la primera instancia, pero tuvo tiempo de rehacerse, tocó hacia atrás y Zelaya que llegaba con remate cruzado a palo derecho venció a Orion.

En los minutos que siguieron Arsenal manejó el partido a voluntad y pudo haber aumentado por un córner muy cerrado de Caffa que Orion desvió sobre el travesaño a los 6; con un tiro libre del propio Caffa que también desvió el guardavalla de Boca con esfuerzo a los 8 y con un tercer remate del ex Ferro y Betis, esa vez con pelota en movimiento, después de recibir de Carbonero, apenas desviado sobre palo derecho a los 10.

Posteriormente Arsenal retrocedió para jugar de contraataque, Boca no mejoró con los cambios de futbolistas y posiciones y las únicas situaciones de relativo riesgo para Camspestrini fueron dos disparos desde lejos que pasaron cerca de los palos, a los 12 por Erviti y a los 19 por Guillermo Fernández.

Arsenal volvió a estar cerca del segundo a los 22, cuando Canales cabeceó desviado un córner de Caffa y en el tramo final el juego se hizo más deslucido, permanentemente cortado, sin que la victoria del equipo de Sarandí se viera comprometida.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota