Newell's Old Boys de Rosario cayó esta noche en su visita al Deportivo Lara de Venezuela por dos goles a uno, por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
Los tantos para el equipo venezolano fueron anotados en los primeros minutos de cada etapa: a los 5 del primer tiempo marcó Jesús Gómez, mientras que Marlon Fernández lo hizo a los 4 del complemento.
Por su parte, el paraguayo Marcos Cáceres descontó para la visita con un remate cruzado, sobre el final del partido.
Con este triunfo del Deportivo Lara, todos los equipos del Grupo 7 igualan en la tabla de posiciones con 3 unidades.
Iban sólo cinco minutos cuando Zamir Valoyes le ganó la posición a Heinze sobre la derecha, se fue en profundidad y cedió por lo bajo para Rafael Castellin, que no pudo conectar. El balón rebotó en Pablo Pérez y le quedó servido a Jesús Gómez, quien entró solo para definir.
Más allá del tanto, el conjunto local no inquietó el arco defendido por Nahuel Guzmán y Newell's fue creciendo en su juego para ser el dominador de la etapa.
El equipo de Gerardo Martino aprovechó algunos desacoples defensivos del Deportivo Lara, teniendo a Ignacio Scocco como abanderado en cada avance.
Newell's siguió progresando en campo adversario y teniendo las chances más claras para marcar, pero no logró llegar a la igualdad durante el primer período.
En el comienzo del complemento, la "Lepra" pudo llegar al descuento por intermedio de Vieyra, luego de que Figueroa bajara un centro con el pecho dentro del área, aunque su remate se fue desviado por encima del arco.
Cuando ambos equipos se estaban acomodando nuevamente en el terreno llegó el segundo tanto para los locales.
Jesús Gómez cedió desde el centro hacia la derecha para Fernández y éste, con un tremendo derechazo desde 25 metros, puso el 2-0 para el Deportivo Lara.
Con la ventaja en su poder el conjunto venezolano controló cada avance de los argentinos, quienes insistieron sobre el arco de Liebeskind, aunque no lograron vulnerarlo hasta el minuto 47, con un remate cruzado de Marcos Cáceres, que se coló al lado del palo derecho.
Fuente:DyN