martes 16 de abril del 2024

Belgrano se lo llevó sobre el final

El Pirata lo ganaba por el Picante Pereyra, pero el Sabalero reaccionó gracias a Gigliotti. Martín Zapata, con un golazo, le dio el triunfo al Celeste 2-1. Galería de fotosGalería de fotos

442

Belgrano consiguió un agónico triunfo ante Colón por 2-1 y le propinó otro duro golpe al equipo santafesino, en el partido que se jugó en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la tercera fecha del Torneo Final.

Martín Zapata, con potente y certero remate, le dio el triunfo a los dirigidos por Ricardo Zielinski, a los 44 minutos del segundo tiempo, en una victoria que representa demasiado premio para el local, al que le costó sobremanera llevar peligro al arco de Andrés Bailó.

César Pereyra, a los 39 minutos del primer tiempo, había puesto en ventaja a Belgrano, en tanto que Emmanuel Gigliotti, a los 12 de la segunda etapa, había igualado parcialmente.

La derrota en Córdoba es un nuevo y muy duro golpe para el equipo de Roberto Sensini, que necesitaba obtener un resultado favorable para intentar digerir el trago amargo que significó la inesperada eliminación de la Copa Argentina a manos de Platense.

En el primer período Belgrano fue superado ampliamente por Colón. Como pocas veces, al equipo de Ricardo Zielinski se lo vio muy desordenado a la hora de retroceder y Colón aprovechó eso con pelotazos a la espalda de sus defensores, que le dieron tres chances importantes a Gigliotti.

Una de esas escenas fue muy clara, porque tras la definición de Gigliotti el rebote le quedó a Facundo Curuchet, quien remató desviado.

El arquero cordobés Juan Carlos Olave fue una de las claves para que Belgrano pudiera mantener su arco en cero, al tapar dos de las tres chances claras que tuvo la visita.

Belgrano, que había tenido solo una contra con César Mansanelli, encontró la ventaja a los 39, luego de una contra de Lucas Melano, quien asistió a Pereyra y éste definió ante la presencia de Andrés Bailó.

Era demasiado premio para el local, que tuvo en Olave y en Pereyra a los responsables de un triunfo parcial que poco tenía que ver con el desarrollo del juego.

Pero en el comienzo del segundo episodio, a los 12 minutos, Gigliottí, el delantero más peligroso de la visita, interceptó una pelota dentro del área tras un remate de Curuchet, eludió a Olave y definió cruzado, decretando una merecida igualdad.

El empate se acomodaba más a lo hecho por ambos en la primera etapa, sobre todo porque la visita había hecho méritos para herir a la defensa santafesina.

La ausencia de Farré en el mediocampo fue un factor clave en el desorden que mostró Belgrano y Colón, con buenas intervenciones de sus mediocampistas, aprovechó esas desatenciones para poner en aprietos al conjunto "Pirata".

El partido era de ida y vuelta, pero Belgrano seguía sin tener peso ofensivo. Sin embargo, cuando el local menos lo esperaba, se encontró con la victoria.

A los 44 minutos, el paraguayo Víctor Aquino cubrió la pelota de espalda y habilitó a Zapata, quien con un potente y certero remate desde afuera del área venció a Bailó.

Fue un premio exagerado para Belgrano y un nuevo duro golpe para Colón, que visitó Córdoba con la ilusión de recuperarse del inesperado traspié ante Platense, por la Copa Argentina.

Fuente: DyN

Galería de imágenes