sábado 20 de abril del 2024

'El Pirata' se lo ganó a Vélez en el final

Con muchos suplentes, el equipo de Gareca cayó 1 a 0 ante Belgrano, gracias al rebote que capturó Zapata en tiempo de descuento. Galería de fotosGalería de fotos

442

Belgrano le ganó este viernes en tiempo adicionado a una prometedora formación juvenil de Vélez Sarsfield por 1-0, en el Gigante de Alberdi, y con ese resultado pasó a animar el Torneo Final y a afirmarse en su intento por acceder a la Copa Sudamericana 2013.

El gol lo aportó el maduro e inteligente Martín Zapata, al culminar una eficaz maniobra colectiva que incluyó una aparición de César Mansanelli por derecha y un centro hacia atrás que rebotó en Juan Sabia.

Con esta victoria de última instancia el conjunto que dirige el laborioso Ricardo Zielinski se colocó a tres puntos de la cima, aunque el líder Lanús por esta quinta fecha recién jugará el lunes, cuando reciba en La Fortaleza a Arsenal.

El punto era valioso para los de Liniers y hasta se animaron a buscar los tres de visitante, pero se toparon con un Juan Carlos Olave que ratificó su propio oficio y solvencia.

Gareca decidió asumir este compromiso en el escenario del barrio Alberdi con un equipo alternativo y basado en el semillero, dado que los titulares quedaron reservados para afrontar el martes a puertas cerradas un cotejo clave ante Peñarol en el José Amalfitani, por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

En el primer período Belgrano, plenamente consciente de que por su rol de anfitrión y mayor experiencia era el más obligado de los dos para ir en procura de la victoria, fue superior a su entusiasta adversario, pero le faltó eficacia a la hora de definir, por eso se retiró al descanso sin haber batido a Germán Montoya.

En el segundo capítulo, Vélez levantó su rendimiento, dispuso de la pelota y llegó hasta la valla de Olave, aunque claro está que el elenco porteño también se vio amenazado por las respuestas futbolísticas de los Piratas, en especial por la aptitud y la actitud de Zapata, la figura del encuentro.

Fue así que, a los 33 años, Zapata fue a buscar el gol y culminó con el 1-0 que alegra a Belgrano en todas las tablas posibles, inclusive la que ofrece vista al exterior.

Fuente:DyN

Galería de imágenes
En esta Nota