viernes 26 de abril del 2024

Lanús se subió a lo más alto

Con goles de Ismael Blanco y Silvio Romero -erró un penal-, el equipo del Mellizo venció 2-1 a Arsenal en La Fortaleza y alcanzó la cima del torneo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús sigue firme en la cima del Torneo Final porque le ganó con pasajes de buen fútbol, aunque con algún sobresalto en el final, a Arsenal 2-1, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, en el cierre de la quinta fecha.

A los 26 minutos del primer tiempo, Ismael Blanco abrió el marcador y Silvio Romero, a los 40 amplió la diferencia parcial para el equipo de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

En el mejor momento del granate, a los 21 minutos del segundo período, Cristian Campestrini le atajó un penal a Romero, quien perdió así la chance de poner lo que hubiera sido el lapidario 3-0.

Pero a partir de entonces reaccionó Arsenal, activado por los cambios que introdujo Gustavo Alfaro, y cerca del epílogo descontó Milton Céliz, quien con ese tanto le quebró a Agustín Marchesín un registro de 541 minutos de imbatibilidad, récord absoluto para el club del sur bonaerense.

Lo negativo para el líder es la lesión muscular que sufrió el defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo, motivo por el cual fue reemplazado por Marcelo Herrera, ya en la primera parte.

Mirá el resumen del partido.

Galería de imágenes