viernes 19 de abril del 2024

Newell's pasó el examen ante la U.

Con un tanto de Maxi Rodríguez y un bombazo de Tonso, el conjunto de Martino triunfó 2 a 0 en Chile y sigue con vida en la Copa Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's Old Boys logró en la noche de este martes una muy valiosa victoria por 2-0 ante la Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, en el marco de la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El gol que consiguió Maximiliano Rodríguez, a los 18 minutos del primer tiempo, le sirvió a los rojinegros para ganar el parcial.

Pero recién a siete minutos del desenlace el conjunto rosarino garantizó su éxito y eso ocurrió porque, al culminar una réplica, Martín Tonso metió un bombazo junto al ángulo superior derecho de la portería local.

Ante 30 mil espectadores, este triunfo fue clave para el equipo de Gerardo Martino porque le permitió alcanzar a la U en la cima de las posiciones, dado que ambos totalizan seis puntos.

Eso sí, por esta misma zona y en el ámbito del cuarto episodio, se medirán los otros componentes del sector, Olimpia, de Paraguay, y Deportivo Lara, de Venezuela, y cada uno de ellos ya dispone de cuatro unidades.

Por lo tanto, todo se halla muy apretado e indefinido en este Grupo 7 y no se admiten descuidos.

El partido en el escenario chileno fue muy interesante de principio a fin y eso se debió a la vocación ofensiva que caracteriza a los elencos dirigidos por el bielsista Darío Franco y a que el Newell's del Tata Martino parte de la misma escuela.

Claro que mientras la U atacó toda la noche con insistencia, Newell´s supo aprovechar el gol tempranero de Maxi Rodríguez y esa ventaja la hizo valer basándose en un trabajo sólido y que contó con el arquero Nahuel Guzmán como garante.

En el primer gol de la noche, el peligrosísimo Ignacio Scocco mandó un buscapié desde el sector derecho que conectó La Fiera Rodríguez para batir a Johnny Herrera.

El juego se tornó intenso, por el estilo y la necesidad de la U y porque Newell's supo protegerse, pero sin renunciar a volver a golpear en la posición de Herrera.

En la segunda parte, quedó en evidencia que el elenco azul presionaba con insistencia, aunque eso también lo llevó a acelerar sus movimientos pasándose de revoluciones.

Pero mientras la U merodeaba el área de Guzmán en procura de la igualdad, hubo una rápida escapada de los del Parque de la Independencia y un rechazo de cabeza que dominó Tonso con el pecho antes de fulminar a Herrera para poner el 2-0 definitivo.

En definitiva, un Newell's solvente atrás y en el medio, y muy efectivo arriba, sumó tres puntos que justificaron plenamente por su trascendencia el cruce de la cordillera.

Fuente:DyN

Galería de imágenes