jueves 28 de marzo del 2024

Newell's se trepó a lo más alto

Maxi Rodríguez puso el 1-0 para que la Lepra derrote a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y le de alcance a Lanús, que tiene un partido menos. Video.

442

Newell's pisó fuerte en el Nuevo Gasómetro y derrotó 1-0 a San Lorenzo con un gol de Maximiliano Rodríguez, lo que le permitió a su equipo subirse a la punta del Torneo Final, al menos hasta que juegue Lanús.

El mérito del equipo que dirige Gerardo Martino radica en que simultáneamente participan en la Copa Libertadores, en la que se encuentran bien perfilados para pasar a los octavos de final.

En cambio, San Lorenzo realiza una campaña inferior a los esperado y su promedio decrece, por lo que deberá prestarle cada vez más atención a la tabla de los promedios.

Newell's fue el que asumió el protagonismo intentando llegar al arco conrrario con prolijidad y pelota al ras, buscando la triangulación en lugar del centro para abrir a la numerosa defensa de San Lorenzo.

Ignacio Scocco fue el conductor de los avances y en el conjunto se notó mucha movilidad de tres cuartos de cancha en adelante.

Si bien la primera oportunidad se genero con un tiro de Scocco que sacudió la base del poste derecho, San Lorenazo hizo una buena tarea en el aspecto defensivo y le cerró los caminos en la mayor parte de la etapa.

Pero el Ciclón cuando intentaba contraatacar era repetitivo, sólo se arrimaba con Julio Buffarini y Franco Jara por los extremos y al tirar el centro siempre había más defensores que atacantes, por lo que no causó peligro.

Cuando parecía que los dos equipos se iban a ir al descanso 0-0, ocurrió la mejor jugada, a los 36 minutos Scocco metió un pase profundo desde la mitad de la cancha y habilitó a Maxi Rodríguez, quien sorprendió a todos al picar al claro y abrió la cuenta entre las piernas de Pablo Migliore.

En el segundo período, Newell's especuló con sacar una nueva diferencia de contraataque, en tanto Juan Antonio Pizzi buscó volumen de juego con el ingreso de Ignacio Piatti.

Si bien los rosarinos pudieron haber ampliado la distancia en el tanteador a los seis minutos con un tiro libre de Scocco que pasó cerca del ángulo superior derecho, fue San Lorenzo el que estuvo más cerca del gol en el segundo segmento, aunque con más corazón que ideas.

Así y todo, el local careció de la eficacia que tuvo el rojinegro para aprovechar una de las pocas ocasiones que se le presentaron en el partido.

Los intentos de San Lorenzo fueron fallidos y Newell's hizo lo justo y necesario para imponerse y llegar a la cima.

Fuente: DyN

Mirá el gol de Maxi Rodríguez.

En esta Nota