Godoy Cruz le dio vuelta el partido a San Martín de San Juan como visitante en el estadio Del Bicentenario por 3 a 2 y se adjudicó el clásico cuyano.
Un doblete de Mauro Obolo y otro tanto de David Ramírez fueron las conquistas del Tomba, que quedó con esta victoria a dos puntos de distancia de la cima del Torneo Final.
Por su parte, San Martín no levanta cabeza, acumuló su cuarta caída en fila, sigue en zona de descenso, y se había puesto 2-1 arriba transitoriamente por los tantos de Nicolás Sánchez, en contra, y Damián Ledesma.
Arrancó mejor el elenco local, con más intensidad que Godoy Cruz, aunque sufrió con una pelota parada y se encontró rápidamente en desventaja. Fue A los 9 minutos cuando Obolo ganó de cabeza en el área rival y anotó la apertura del marcador.
Luego, San Martín intentó tener la pelota, pero le costó hacer pie y generar juego. De esta manera, el local pudo lastimar a los mendocinos, por vía aérea, un arma que tiene a maltraer a Godoy Cruz, sobre todo en los últimos partidos.
Se jugaba el minuto 20, cuando Emmanuel Mas mandó un lateral al área y Nicolás Sánchez cabeceó contra su portería y marcó el empate en contra.
Doce minutos más tarde, el que ganó de cabeza fue Ledesma, quien conectó un preciso centro de Cristian Alvarez por derecha. A partir de ahí y hasta finalizar la etapa, San Martín controló el juego y se hizo dueño de las acciones.
En el complemento, Godoy Cruz salió decidido a revertir la situación y lo logró ante un endeble rival. Primero, a los 18, con un cabezazo del ingresado Ramírez, que se metió por el palo izquierdo del arquero sanjuanino, tras un centro de Facundo Castillón. Y luego, a los 36, con una escapada por derecha de Obolo, quien definió sobre la salida del arquero.
Gran victoria y reacción de Godoy Cruz, que volvió al triunfo y se anima a dar pelea de la mano de Martín Palermo.
Fuente: DyN