jueves 25 de abril del 2024

Godoy Cruz y el Pirata, sin ventajas

Belgrano fue más pero igualó 0 a 0 ante Godoy Cruz, que dejó pasar la chance de treparse momentaneamente a la punta. Quiroga erró un penal. Galería de fotosGalería de fotos

442

Godoy Cruz no logró este sábado quebrar a la hermética defensa de Belgrano y por ese 0-0 inamovible se quedó sin tocar la cima del Torneo Final, la que continúa en poder de Lanús.

De todos modos, como los Celestes de ninguna manera se olvidaron de buscar el arco de Nelson Ibáñez por la vía del contraataque, el equipo de Martín Palermo hasta pudo haber sufrido un revés, pero, en la chance más neta de la noche en el Estadio Malvinas Argentinas, Juan Quiroga tiró desviado un penal en favor de los Piratas, a los 35 minutos del primer tiempo. Eso sí, tampoco se debe pensar que se trató de un 0-0 monótono.

En el escenario mendocino y por la octava fecha de esta competencia doméstica, estuvieron frente a frente dos conjuntos con una sana intención ofensiva, más allá de que Belgrano se paró para resistir y replicar, mientras Godoy Cruz en su andar más ambicioso quedó más expuesto. Pero lo importante fue que los dos coincidieron en pensar en el arco de enfrente.

Pero fue Belgrano el que hizo un poco mejor su tarea y tuvo las chances claras a través de Lucas Melano, quien no logró doblegar a Ibáñez.

En el local, José Luis Fernández tuvo una buena oportunidad, pero no consiguió conectar de lleno el preciso pase de David Ramírez.

Por su parte, Belgrano no supo aprovechar la situación más propicia porque Quiroga tiró afuera un penal a los 35 minutos.

Después Belgrano le cedió el terreno y la pelota y desnudó las falencias creativas que tuvo el elenco cuyano.

En la segunda parte, no cambió la tónica y Belgrano tuvo una escena muy favorable a los 18 minutos con una jugada preprada en un tiro libre y Martín Zapata reventó el travesaño.

Godoy Cruz tuvo una mayor extensión del terreno para desarrollar la iniciativa, pero recién a los 16 Nicolás Castro dispuso de una ocasión, cuando cabeceó hacia las manos de Juan Carlos Olave, a pesar de que estaba en una posición inmejorable.

Claro que en la medida que pasaron los minutos Belgrano se fue conformando con el punto y Godoy Cruz insistió con más amor propio que fútbol.

 Fuente:DyN

Galería de imágenes