sábado 20 de abril del 2024

Un hincha de Newell's está grave

Barras de Olimpia atacaron un micro con simpatizantes de La Lepra y uno de ellos recibió un piedrazo en la cabeza. La pesadilla vivida en Asunción.

442

Hinchas de Newell's fueron agredidos por barrabravas de Olimpia de Paraguay luego del partido que protagonizaron por la Copa Libertadores quienes apedrearon un micro con simpatizantes visitantes hiriendo de gravedad a una persona.

Según publicó el diario rosarino La Capital, la persona herida se llama David Albornoz quien recibió un piedrazo en la frente mientras se trasladaba en un colectivo. El hombre, de 33 años, fue trasladado al hospital más cercano donde fue operado.

"Fue examinado, se le hicieron tomografías, los neurocirujanos concluyeron que tenía una fractura y un hundimiento parcial del hueso. Presumimos que el objeto era contundente, probablemente una piedra. Fue derivado al quirófano donde se le realizó una craneotomía, se evacuó el hematoma y se repararon los tejidos", informó el director de la clínica Aníbal Filartiga Lacroix, quien agregó que el paciente está en terapia intensiva.

Ataque en el hospital. En la madrugada, un grupo de hinchas de Newell’s fueron agredidos por alrededor de “una docena de barrabravas” de Olimpia en un sanatorio de Asunción.

El hecho se produjo con simpatizantes rosarinos que se encontraban en Emergencias Médicas junto a otro hincha que había sufrido un traumatismo de cráneo producto de una pedrada recibida tras ese encuentro.

Según informó en su sitio web el diario paraguayo ABC Color, "aproximadamente a las 4:30, 'olimpistas' de Cambala, zona cercana a Emergencias Médicas" se acercaron hasta ese centro de salud, "ingresaron por el estacionamiento y atropellaron el acceso a urgencias".

"Armados con palos y cuchillos, arrasaron el lugar y agredieron a los hinchas argentinos y cerristas", relató aquel periódico.

Contó también ABC Color que los hinchas argentinos "corrieron por los pasillos" y que "un solitario policía poco o nada pudo hacer ante la presencia de los vándalos, pero pidió refuerzos a otros uniformados" y se pudo detener a tres personas.

Según el sitio Ultima Hora, con anterioridad al conflicto en Emergencias Médicas, cuatro micros que transportaban a simpatizantes de Newell's habían sido apedreados por, al menos, 20 hinchas de Olimpia, tras el partido disputado en el estadio Defensores del Chaco.