Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela le dieron curso en la noche de este viernes en La Paternal a un partido muy mal jugado, sin atractivos ni individualidades para rescatar y con muy pocas acciones dignas de mención, con lo cual el 0-0 final se tornaba previsible desde mucho antes de que terminara.
Fue muy monótona la primera etapa, con muy poco detalle de interés, con mayor de tenencia de pelota por parte de Argentinos, que jugó adelantado en la cancha, pero nunca encontró profundidad.
Hubo jugadas de relativo riesgo para el arco de Guillermo Sara y pueden mencionarse a los seis minutos un centro de Leandro Caruso desde la izquierda que cabeceó desviado el ecuatoriano Juan Anangonó y, a los 37, otro centro desde la izquierda, esta vez de Nicolás Freire, que cabeceó afuera Pablo Hernández.
Rafaela esperó, con clara intención de jugar de contraataque, cosa que muy pocas veces pudo hacer, con el uruguayo Diego Vera adelantado y muy separado de sus compañeros.
Sin embargo, el visitante dispuso, a los 41 minutos, la oportunidad más clara de la etapa. La jugada la comenzó Walter Serrano, quien tocó cerca del área para Sebastián Grazzini, jugador que abrió a la izquierda para Rodrigo Depetris y éste remató cruzado apenas desviado.
Desde el comienzo del segundo período, Rafaela se adelantó en el terreno con lo cual el desarrollo se hizo más equilibrado, aunque los dos equipos siguieron careciendo de ideas y resolución en el ataque.
A Rafaela le correspondió la primera llegada a los 3 minutos, tras un centro de Depetris que Grazzini cabeceó desviado.
Argentinos se reactivó con el ingreso de Daniel Villalva, quien en su primera participación, a los 12, llegó hasta el área por derecha, remató con zurda y contuvo Sara.
El local volvió a aproximarse a los 24, con un córner de Alejandro Capurro que cabeceó Anangonó y controló Sara.
En la réplica sacó largo el arquero, se fue Jonathan López por derecha y su disparo fue despejado por Luis Ojeda al córner.
Argentinos volvió a preocupar a su adversario una vez más y de nuevo fue por medio de Villalva, quien recibió de Anangonó y se escapó por izquierda, pero tiró débil y contuvo Sara.
La última chance la tuvo Rafaeala y fue a los 36, con llegada al fondo por derecha y centro hacia atrás de Walter Serrano que Pablo Pavetti remató desviado sobre palo izquierdo.
Fuente:DyN