viernes 19 de abril del 2024

Colón ganó y sigue de racha

El Sabalero, que lleva cinco partidos invicto, venció 1 a 0 a Arsenal. Gran acción individual de Prediger en su gol. Mirá el gol del triunfo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colón de Santa Fe le ganó este sábado 1-0 a Arsenal en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por la undécima fecha del Torneo Final 2013.

El mediocampista Sebastián Prediger marcó el gol de la victoria, a los 5 minutos del segundo tiempo con una guapeada que terminó con un remate letal que entró en el arco defendido por Cristian Campestrini.

En el arranque del partido dio la sensación de que el local asumía el protagonismo, manejando la pelota y buscando llevar peligro con juego asociado. El equipo de Gustavo Alfaro, fiel a su costumbre, esperaba bien replegado e intentaba golpear en la contra y con la velocidad de sus delanteros.

Pese a las intenciones de unos y otros, un campo mojado y rápido atentaba contra la precisión de los protagonistas, que fallaban en los pases en zona de definición.

En este marco, la más clara para el "Sabalero" fue de pelota parada, cuando Emmanuel Gigliotti remató desviado un envío aéreo. Para la visita, lo tuvo Darío Benedetto, capturando un despeje corto de la defensa y definiendo desviado desde el área chica.

Si bien era el local el que controlaba terreno y pelota, Arsenal tenía las chances para convertir y estuvo a punto de hacerlo a los 16 minutos, cuando Nicolás Aguirre giró y remató, provocando una gran salvada de diego Pozo.

En un partido entretenido, pero sin grandes emociones, los 20 minutos iniciales dejaban la sensación de que el empate era el resultado justo. El transcurrir de los minutos no altero la tónica del partido.

Colón monopolizaba la pelota y atacaba con paciencia, pero su rival le cerraba los espacios y no le permitía generar opciones de peligro ante el arco de Cristian Campestrini.

El partido era bien jugado y muy intenso, con los dos apostando a su juego y con el gol merodeando las áreas. A los 42, Gigliotti armó una maniobra espectacular, quedó mano a mano y definió al cuerpo de un Campestrini que dominó con seguridad.

En el comienzo del segundo episodio, la imagen del juego no se alteró. Colón, dueño absoluto del ritmo del partido, apareció incluso más adelante ante un rival maniatado, que se dedicaba exclusivamente a esperar y buscar en la contra.

A los 2 minutos, el "Sabalero" tuvo una chance clarísima, cuando Prediger habilitó a un Gigliotti que, en soledad, volvió a definir al cuerpo del arquero visitante. Tres minutos más tarde, cuando la presión local ya era asfixiante, fue el propio Prediger quien recupero en tres cuartos, avanzó, se hizo el espacio y sacó un fuerte derechazo que se convirtió en el primer gol del partido.

Lejos de tirarlo hacia atrás, el gol le dio soltura a un Colón que comenzó a jugar con mas precisión ante un Arsenal que no encontraba la forma de emparejar las acciones. La lluvia torrencial que se desató en Santa Fe desvirtuó un poco el partido, pero no hizo que la historia de modifique.

Pese al sufrimiento del final, el pitazo de Mauro Giannini desató el festejo contenido de la parcialidad local, tras conseguir su cuarto triunfo en los ultimos cinco partidos, quedando bien parado para la Copa Sudamericana 2013 y demostrando una notable recuperación en el campeonato.

 Fuente:DyN

El gol de Prediger

Galería de imágenes
En esta Nota