martes 23 de abril del 2024

San Lorenzo goleó a un pobre Boca

El Ciclón derrotó 3-0 al Xeneize con goles de Verón, Buffarini y Correa. Los dirigidos por Carlos Bianchi suman 12 partidos sin ganar. Fotos y video. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo goleó con autoridad a un deshilachado y juvenil Boca por 3 a 0 y logró romper una racha de cuatro fechas sin victorias en el Nuevo Gasómetro.

Gonzalo Verón, Julio Buffarini y Angel Correa fueron los goleadores de una tarde perfecta para el Ciclón, mientras que el equipo de Carlos Bianchi desperdició la chance de descontar luego de que Santiago Silva desviase un penal.

Siempre fue más que su rival el equipo local y pudo plasmar en el resultado el dominio ante un Boca que jugó lejos del arco defendido por Matías Ibáñez, sin generar jugadas de riesgo.

Luego de un gran inicio de Ignacio Piatti, San Lorenzo facturó en la primera de riesgo que tuvo. Fue a los 18 minutos de la primera parte cuando Verón empujó casi sobre la línea de meta (y totalmente habilitado) un disparo de Buffarini para abrir el marcador.

El Ciclón justificaba el triunfo, pero llamativamente le fue entregando el balón a un tibio Boca que con más vergüenza que fútbol casi llega al empate. Pol Fernández partió habilitado y envió un centro a Silva, quien definió apenas desviado.

Sobre los 40 llegó el segundo grito azulgrana tras una jugada otra vez iniciada por la figura, Julio Buffarini. El cordobés se metió en el área y cayó. Sergio Pezzotta tardó en sancionar la infracción, que de todas maneras no se llegó a apreciar. El ex Ferro se hizo cargo de la pena máxima y sobre el palo derecho de Sebastián D'Angelo definió con clase para el segundo.

Boca no cambió en el complemento y recibió otro gol más a los 8 minutos. En este caso fue el joven Correa, quien fusiló a la carrera a D'Angelo tras una asistencia de Buffarini. Era el 3-0 y el partido estaba liquidado.

Con el ingreso de Leandro Romagnoli, San Lorenzo siguió manejando la pelota y encontró espacios para marcar algún otro gol, pero ni Santiago Gentiletti ni Alan Ruiz pudieron meterla.

Sobre el final del partido, el uruguayo Silva tuvo su oportunidad para, al menos, marcar el gol del honor pero su penal terminó en la tribuna local.

San Lorenzo volvió a sumar de a tres, mira la zona de descenso desde una posición más cómoda y quedó transitoriamente a seis puntos del líder. Por su parte, Boca sigue sumando frustraciones en el torneo local. No sólo juega mal, sino que ya alcanzó los 12 partidos sin triunfos.

Mirá los goles.

Galería de imágenes