martes 16 de abril del 2024

AFA ya cobró $ 3 mil millones por la TV

En pocos meses el fútbol gratuito cumplirá cuatro años. A esa altura, se calcula, el Gobierno habrá invertido unos 3.500 millones de pesos en el FpT.

442

La Asociación del Fútbol Argentino ya cobró cerca de tres mil millones de pesos por los derechos de televisión. En los próximos meses, el Gobierno invertirá 500 millones más en el programa Fútbol para Todos (FpT).

Según detalla el Diario Clarín en una nota publicada en la edición papel, “el Gobierno duplicó las erogaciones iniciales. En el primer semestre de transmisión oficial se destinaron 325 millones de pesos; en 2010, 693,5 millones; en 2011, 753 millones y en 2012, 1.250 millones. El cálculo de los cinco meses que se llevan consumidos en 2013, más allá de que el Torneo Final comenzó en febrero, revela la millonaria cifra que se viene aportando desde el Poder Ejecutivo en el mercado televisivo de la pelota”.

La nota del matutino detalla que la producción de los contenidos del FpT -que se emiten por Canal 9, Canal 7 y América TV, además de repetirse por algunas señales de cable pago- “está a cargo de la productora La Corte, de los hermanos Monzoncillo, ligados al ex vocero presidencial Miguel Núñez, que emiten los actos en Casa de Gobierno; los móviles de la empresa VTS; y los relatos y comentarios de Farolito International Entertainment, de Luis Cella -productor de Susana Giménez- y Victor Tobi.

En dos meses y medio, el fútbol gratuito cumplirá cuatro años. Y a esa altura, se calcula, el Gobierno habrá invertido unos 3.500.000.000 de pesos en el programa que depende de la Jefatura de Gabinete.

En esta Nota