jueves 28 de marzo del 2024

All Boys-Vélez, suspendido

La hinchada del Albo, enfurecida por un enfretamiento previo con la Policía, rompió el alambrado. El árbitro resolvió parar a los 26 del primer tiempo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Por incidentes en la cabecera que ocupaba la parcialidad de All Boys fue suspendido este sábado a los 26 minutos del primer tiempo el partido ante Vélez Sarsfield, en el Estadio José Amalfitani.

Si bien los inconvenients se originaron en el exterior del Estadio José Amalfitani, el epicentro estuvo en la tribuna de la calle Reservistas Argentinos donde la barra visitante rompió alambrados perimetrales e incluso consiguieron ingresar agunos pasos al campo de juego.

Los hechos comenzaron a los 26 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Pablo Díaz detuvo el juego que estaba 0-0 a las espera de una resolución favorable del conflicto.

Luego de aguardar un tiempo prudencial, poco más de quince minutos, Díaz decidió suspender definitivamente el juego por falta de garantías y por los gases lacrimógenos que la policía disparó en el exterior del estadio, pero que por efectos del viento molestaba a los plateístas, a quienes se hallaban en la popular local y hasta los jugadores y a la terna de árbitros.

"Se suspende el partido por los gases lacrimógenos y la rotura del alambrado. No hay garantías, así no se puede seguir", explicó el árbitro.

Según trascendió, el malestar de los hinchas visitantes que comenzaron con los disturbios se produjo cuando un grupo intentó ingresar al estadio sin sus boletos correspondientes y se les impidió la entrada.

Iban sólo 26 minutos y poco fútbol sobre la gramilla, cuando nuevamente motivos externos a lo futbolístico, que con el correr de los minutos también se trasladaron a un sector de la parcialidad local, se adueñaron el centro de la escena.

Hasta Roberto Bugallo, presidente de All Boys, intentó interceder para que la situación no se descontrolara y el partido siguiera su curso normal, aunque su misión, nada sencilla, no tuvo éxito.

De esa forma, luego de algunos minutos de incertidumbre, de diálogo entre Díaz y el jefe del operativo de seguridad, de peleas y agresiones entre la policía y simpatizantes de All Boys, y de esperar finalmente que el panorama se aclare, el partido quedó suspendido y habrá que esperar que AFA resuelva cuándo se completará.

Fuente:DyN

Galería de imágenes
En esta Nota