viernes 26 de abril del 2024

El Bicho empató y el Rojo respira

San Lorenzo empató 1 a 1 a Argentinos. Gol de Correa. Independiente debe ganar los dos que le quedan y esperar resultados. Los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo y Argentinos Juniors empataron hoy 1-1 en el Nuevo Gasómetro y estiraron la agonía de Independiente, que aún no desciende a la Primera B Nacional El juvenil Lucas Rodríguez puso en ventaja a Argentinos, en el primer tiempo, pero Angel Correa, a los 12 de la segunda etapa, marcó el tanto de la igualdad.

El juvenil Lucas Rodríguez abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo, mientras que Angel Correa, a los 12 de la segunda etapa, consiguió la igualdad para el Ciclón, en el partido que cerró la décimo séptima fecha del Torneo Final.

Pese a que aún soñaba con tener alguna chance de dar pelea en el torneo, el empate dejó fuera de carrera por el título a San Lorenzo pero le permitió asegurarse un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, Argentinos continúa alimentando su sueño de permanencia, al tiempo que estiró la agonía del rojo, que para evitar el descenso deberá ganar los próximos partidos y esperar que San Martín de San Juan no consiga dos puntos y que los de La Paternal pierdan ambos compromisos.

Desde el inicio del partido, San Lorenzo intentó controlar la pelota, mientras que Argentinos esperó, replegado en su campo, cubriendo bien los espacios y apostando a la contra para intentar crear peligro.

El local cayó en el duro cerca defensivo propuesto por el equipo de Caruso Lombardi y sólo tuvo en los intentos de media y larga distancia las armas para llevar peligro a Nereo Fernández.

A los 4 minutos probó Ignacio Piatti desde afuera del área pero Fernández controló, y lo mismo ocurrió a los 15, tras un remate de Julio Buffarini.

Pero la más clara fue un cabezazo de Lucas Gentiletti, tras centro de Julio Buffarini, pero una vez más Fernández respondió.

La visita tenía orden defensivo, y en el mediocampo Alejandro Capurro y Santiago Nahüel se repartían las marcas, mientras que Rodríguez Gómez y Daniel Villalva, por los costados, generaban peligro con su velocidad.

La primera chance de Argentinos llegó a los 21, cuando luego de un pase de Capurro a Villalva, el ex River remató débil a las manos de Ibáñez.

Tres minutos después, a los 24, llegó la apertura del marcador, luego de un buen desborde de Gómez, que le ganó la posición a Walter Kanemmann y envió un centro al área al que no llegaron ni Villalva ni Matías Ibañez, y sobre el segundo palo, con una definición extraña, el juvenil Rodríguez convirtió en gol.

Luego de eso, San Lorenzo siguió con el dominio, pero se repitió en jugadas intrascendentes que no llevaron peligro a Fernández, como la jugada en la que Correa habilitó a Verón y éste remató sin ángulo, desviado por el palo derecho.

En el segundo el Ciclón continuó con el dominio, pero esta vez consiguió, rápidamente, marcar el gol de la paridad. Es que a los 12 minutos, Correa tomó la pelota sobre la derecha y dibujó una jugada que combinó velocidad y precisión y ya sobre el centro, pasando el punto penal, definió cruzado, ubicando la pelota junto al palo izquierdo de Fernández.

Pese a que soñaba con el triunfo, a Argentinos la igualdad le permitía seguir sumando y alimentar el sueño de la permanencia, y fue por eso que Caruso Lombardi apostó por jugar el resto del partido con un sólo delantero y sumar gente en el medio para romper el circuito futbolístico de San Lorenzo.

De allí hasta el final la más clara la tuvo Alan Ruíz, con un remate que se desvió en un defensor y se fue junto al palo derecho de Fernández.

Fuente:DyN

Galería de imágenes