viernes 19 de abril del 2024

Fernando Gago se lesionó y podría perderse el Mundial

El volante sufrió un esguince en el ligamento en la rodilla izquierda y además de perderse lo que resta del campeonato, tendrá dos meses de rehabilitación. Problemas para Alejandro Sabella.

442

El mediocampista de Boca Fernando Gago sufrió una distensión ligamentaria en la rodilla izquierda por lo cual se perderá el resto del torneo Final de fútbol, aunque tiene tiempo de recuperación para afrontar el Mundial de Brasil.

El sitio oficial del club confirmó que tras los correspondientes estudios médicos que se le realizaron esta mañana, el cuerpo médico revisó a Gago antes de la práctica de la tarde y confirmó que la recuperación le llevará unos 60 días.

La lesión que sufrió Gago en su rodilla izquierda es un esguince grado 2, con lesión parcial del ligamento colateral medial. Por tal motivo el cuerpo médico aconsejó un tratamiento conservador, con inmovilización con férula durante 15 días, y posterior rehabilitación. El tiempo estimado de recuperacion para que Gago vuelva a jugar al fútbol se calcula en 60 días, según indicó el parte médico oficial.

Se viene el Ciclón. Boca jugará ante San Lorenzo el miércoles por la noche en La Bombonera por lo cual se estima que será Federico Bravo el que forme junto a Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño la línea de volantes.

Bravo jugó ante Colón por Juan Román Riquelme, quien volverá a las canchas tras el partido de descanso que le dieron.

La otra incógnita es si el zaguero Daniel "Cata" Díaz está o no para jugar por la fractura de tabique nasal que sufrió la semana pasada. Como Claudio "Chiqui" Pérez, quien reemplazó al Cata el domingo, no podrá jugar el miércoles por haber acumulado cinco amonestaciones, una chance es que lo haga el juvenil Juan Cruz Komar, justamente quien chocó con Diaz cuando se le produjo la lesión en la nariz.

El equipo que enfrentará a San Lorenzo formaría con Agustín Orion; Hernán Grana, Díaz o Komar, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Erbes, Bravo, Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Fuente: DyN