viernes 19 de abril del 2024

España, con sus estrellas, busca repetir el título en Brasil

Vicente Del Bosque dio la lista preliminar del campeón del mundo y confirmó las bajas de Arbeloa, Isco, Víctor Valdés y Puyol. Estarán las máximas figuras que consiguieron el título en Sudáfrica 2010.

442

España ya tiene su lista preliminar para empezar a soñar con el bicameponato. Vicente del Bosque anunció a los 30 jugadores que competirán por un lugar entre los 23 finales que viajarán a Brasil.

En la lista se destaca la presencia de Daniel Carvajal y Ander Iturraspe y la baja de Álvaro Arbeloa e Isco.

En la lista están presentes todas las estrellas que han hecho de España el mejor equipo de los últimos años (con los títulos de campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y las dos Eurocopas consecutivas, en 2008 y 2012).

Así, por ejemplo, figuran los delanteros David Villa y Fernando Torres, pese a haber realizado una temporada más bien discreta con sus respectivos clubes.

También aparecen Álvaro Negredo y Fernando Llorente, que han cuajado un buen año, aunque algo irregular, con el Manchester City y la Juventus, respectivamente.

Por supuesto, también forma parte de la lista el hispanbrasileño Diego Costa, tras su gran temporada con el Atlético de Madrid.

De los ausentes destaca sobre todo la ausencia de Arbeloa y la de Isco, ambos del Real Madrid.

Otras bajas, como la del arquero Víctor Valdés o la de Carles Puyol, ambos del Barcelona, se daban por hechas debido a las lesiones que sufren ambos jugadores.

España, que defenderá en Brasil el título logrado hace cuatro años en Sudáfrica, esta encuadrada en el grupo B, junto a Holanda, Australia y Chile.

Del Bosque dará la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial el próximo 25 de mayo, al día siguiente de la final de la Liga de Campeones que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

La lista de España:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoli), David de Gea (Manchester United).

Defensores: Dani Carvajal y Sergio Ramos (ambos del Real Madrid), Gerard Piqué y Jordi Alba (ambos del Barcelona), César Azplicueta (Chelsea), Juanfran (Atlético de Madrid), Javi Martínez (Bayern Munich), Raúl Albiol (Nápoli), Alberto Moreno (Sevilla).

Mediocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas (todos del Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Ander Iturraspe (Athletic Bilbao), David Silva (Manchester City/ENG), Santi Cazorla (Arsenal), Koke (Atlético Madrid), Tiago Alcántara (Bayern Múnich), Juan Mata (Manchester United).

Delanteros: Diego Costa, David Villa (ambos del Atlético de Madrid), Álvaro Negredo y Jesús Navas (ambos del Manchester City), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Juventus), Fernando Torres (Chelsea).