El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que el operativo en La Bombonera para el Superclásico "fue exitoso" y que "no hubo incidentes", pese a la suspensión en el entretiempo por agresión a jugadores de River Plate.
"El operativo fue todo muy ordenado, fue exitoso y no hubo incidentes", dijo Berni, quien luego se mostró enfurecido con los periodistas.
Si bien calificó de "lamentable" la agresión a los jugadores de River, Berni cargó contra el veedor de la CONMEBOL por su indecisión ya que "era una locura tener 35 minutos a la gente" sin tomar una determinación. "Ante semejante incertidumbre lo convoqué al veedor y le dí cinco miniutos porque estaba actuando con impericia", aseguró el secretario de Seguridad.
Berni destacó que "todo estaba normal" y pudieron "evacuar el estadio" sin incidentes.
"Hicimos un operativo impecable y la participación de la policía fue mínima", señaló Berni y ante la repregunta de los policías por la falla en el cacheo aseguró: "El cacheo es un cacheo, no es un control. No es una revisación", se enojó.
Y dejó trascender que tanto las bengalas como el gas pimienta podría haber estado dentro de La Bombonera: "En muchos estadios no ingresan las cosas, sino que las tienen adentro", dijo.