Tras conocerse el retiro del príncipe jordano Alí Bin Al Hussein de la segunda vuelta, Joseph Blatter continuará siendo el presidente de la FIFA por los próximos cuatro años.
Blatter consiguió 133 votos y Ali 73, anunció el encargado de comunicar los resultados, el camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana.
Antes de efectuarse el balotaje, Al Hussein confirmó que se retiraba de las elecciones y el suizo, de 79 años, seguirá en el poder.
El suizo quedó muy cerca de los 140 votos que le hubieran permitido ser reelegido en primera vuelta, pero tras el retiro de su contrincante, se quedó con la elección.
"Asumo la responsabilidad de recuperar la imagen de la FIFA. Juntos lo podemos hacer", afirmó Blatter desde la tribuna de oradores, tras ser proclamado vencedor de la elección presidencial.
"En esta ocasión somos conscientes de que hay que solucionar problemas en la FIFA", reconoció, asegurando que cuando abandone el cargo en el futuro dejará "una FIFA más fuerte" a su sucesor.