Carlos Tevez recordó durante una entrevista al canal América TV el paso de Boca por Formosa para jugar la Copa Argentina y recibió duras respuestas por parte de un sector político: “El hotel donde paramos es de cinco estrellas, es como si yo ponga un hotel de cinco estrellas en Fuerte Apache, porque la pobreza que hay en Formosa es muy grande”, relató el jugador.
Ahora bien, la 'Bombonera' tuvo un gesto de apoyo al Apache al colgar una bandera en el encuentro con Godoy Cruz que decía: "Sí hay pobres en Formosa. Gracias Tevez".
El gobernador Gildo Insfrán salió al cruce de sus declaraciones al sostener que"Formosa tiene la mejor distribución de la riqueza con una marca de 0,31 que la posiciona mejor que el de nivel nacional. Eso de que hay pobres, sí; pero también lo es que lo que este índice internacional sobre la distribución de la riqueza”.
Las críticas del mandatario provincial se sumaron a la del asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de Formosa, Jorge Manuel Santander, quien ayer calificó al jugador de de “villerito europeizado”.