viernes 19 de abril del 2024

Gildo Insfrán también le respondió a Tevez

El gobernador de Formosa dijo que las críticas a su provincia por parte de la estrella de Boca fueron parte de una "campaña sucia" y un "guión armado".

442

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, manifestó que tiene "espalda ancha" para soportar golpes bajos, campañas sucias y críticas" con "guión armado" de quienes "recorren algunas cuadras de la ciudad", luego de que el jugador de Boca Carlos Tevez criticara los niveles de pobreza que vio en esa provincia.

El mandatario provincial apuntó, sin nombrarlo, al jugador de la selección argentina, al expresar que la "gente que viene de otros lugares y aquí recorren un poco más de mil metros para luego opinar como conocedora de la provincia" y remarcó que "seguramente lo hace con intencionalidad y con un guión armado".

En este sentido, Insfrán afirmó anoche en un acto oficial que "no" cree que las palabras de Tevez surjan "del sentimiento de esa persona" y consideró que "mucha gente de la Capital Federal quiere ser europeo".

"Formosa tiene la mejor distribución de la riqueza con una marca de 0,31 que la posiciona mejor que el de nivel nacional. Eso de que hay pobres, sí; pero también lo es que lo que este índice internacional sobre la distribución de la riqueza", sostuvo el mandatario en declaraciones que publicó hoy el diario La Mañana de Formosa.

Durante un operativo en el barrio Divino Niño de esa provincia aseguró que tiene "espalda ancha para soportar golpes bajos, campañas sucias y críticas" con "guión armado" de quienes "recorren algunas cuadras de la ciudad".

"Tevez es un villerito europeizado"

Al respecto, agregó que "la mentira golpea y tiene su efecto inmediato mientras que la verdad tarda un poco más en llegar y por lo tanto hay que tener paciencia" y añadió que su gestión tiene una opción preferencial por los que menos tienen".

Tevez recordó durante una entrevista al canal América TV el paso de Boca por esa provincia para jugar la Copa Argentina: "En Formosa el hotel donde paramos es de cinco estrellas, es como si yo ponga un hotel de cinco estrellas en Fuerte Apache, porque la pobreza que hay en Formosa es muy grande", cuestionó.

Las críticas de Insfrán por los dichos de Tevez se sumaron a la del asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de Formosa, Jorge Manuel Santander, quien ayer calificó al jugador de de "villerito europeizado".

Fuente: DyN

En esta Nota