sábado 27 de abril del 2024

La imperdible anécdota de Perfumo con su esposa

Con instinto de Mariscal, el ex futbolista había relatado un episodio futbolístico en el que su mujer fue víctima de su rudeza. La gloria del fútbol argentino falleció hoy a los 73 años.

442

El fútbol, de luto. El exfutbolista y periodista Roberto Perfumo falleció hoy tras estar varias horas internado luego de sufrir una caída en un restaurante de Puerto Madero. Había asistido con sus compañeros del equipo de Hablemos de Fútbol luego de la grabación de una de sus emisiones.

Ícono del fútbol argentino, supo conseguir la gloria en Racing con el histórico Equipo de José, que conquistó el mundo luego de ganar la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1967.

Sin embargo, se inició y retiró en River, donde también logró varios campeonatos nacionales. También cumplió un papel destacado en la Selección Argentina, con la que estuvo presente en dos Copas del Mundo: Inglaterra'66 y Alemania'74.

En la última parte de su vida, participaba como analista en los partidos de Primera División, como parte del equipo que encabeza las transmisiones de Fútbol para Todos.

Recordado por ser un defensor de alto temperamento y sobrio nivel en la última línea, vale recordar una divertida anécdota que vivió durante unas vacaciones en la Costa con su esposa.

"El instinto, los reflejos del jugador son también permanentes. Mi esposa suele contar una anécdota muy singular que nos ocurrió en Mar del Plata. Estábamos en la playa y yo, parado, pisaba una pelota de plástico. Ella vino por detrás, yo no la vi y me pateó la pelota. Instintivamente, por reflejo nomás, en una décima de segundo giré, le di una patada y un codazo".

El Instinto de un Mariscal.

En esta Nota