442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
28/10/2016

Olimpo consiguió un triunfo vital ante Atlético Tucumán

Olimpo de Bahía Blanca venció 2-1 a Atlético Tucumán. // Télam

En Bahía Blanca, el Aurinegro venció 2-1 al Decano, pero sigue en zona de descenso. Mansilla y Coniglio anotaron para el local y Menéndez descontó sobre el final. Los goles.

Olimpo de Bahía Blanca venció esta noche 2-1 como local a Atlético Tucumán en el Estadio Roberto Natalio Carminatti, en la apertura de la octava fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Jacobo Mansilla y Fernando Coniglio adelantaron al local y Cristian Menéndez descontó para la visita.

Olimpo sumó tres puntos vitales para la tabla de los promedios, ya que se encuentra en zona de descenso.

Cargando reproductor...

En un primer tiempo pobre y con pocas situaciones de gol, el local mostró mejor juego asociado, contra un adversario que tan sólo apostaba a tirar pelotazos.

Justamente luego de uno de esos envíos largos, a los 13 minutos, el Decano pudo haberse puesto en ventaja cuando la pelota le quedó servida a Fernando Zampedri y el delantero sacó un derechazo que salió cerca del palo izquierdo.

Sin embargo, Olimpo era superior, sobre todo cuando avanzaba por el sector derecho con Francisco Pizzini, y la insistencia tuvo su premio.

A los 32 minutos, un error de Leandro González hizo que la pelota derivara en Mansilla, quien definió por encima de la mala salida de Josué Ayala y abrió el marcador para el conjunto dirigido por Cristian Díaz.

A partir de entonces, el partido volvió a caer en un bache porque Atlético no logró reaccionar al golpe y el Aurinegro serenó las ansias del conjunto local, que necesitaba sumar para la tabla de los promedios.

Olimpo controlaba el juego en la segunda parte y a los 32 sacó dos goles de ventaja luego de que Mansilla abriera a la derecha para Pizzini, quien envió un centro rasante y, tras una desinteligencia entre Ayala y sus defensores, Coniglio empujó la pelota a la red ingresando por el segundo poste.

Pero cuando todo hacía suponer que el final sería sin sobresaltos, el local se metió demasiado atrás y casi lo paga caro al verse bombardeado por los constantes centros al área que lanzaba el oponente.

A los 37, tras uno de esos envíos, los defensores Yonathan Cabral y Carlos Rodríguez se durmieron y Menéndez, cayéndose y casi desde el piso, alcanzó el descuento.

De todos modos, Olimpo logró aferrarse a los tres puntos y hasta puede llegar a salir de la zona roja si Talleres de Córdoba cae mañana en su visita a Vélez Sarsfield.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión

 
?>