viernes 29 de marzo del 2024

Quilmes venció a Godoy Cruz con un golazo de Andrada

El Cervecero aprovechó un zapatazo del ex River para derrotar al Tomba y sumar su quinto partido sin conocer la derrota. Importante triunfo para escaparle al descenso. Video.

442

Quilmes le ganó hoy 1-0 a Godoy Cruz como local en el estadio Centenario, por la novena fecha del torneo de Primera División, y acumula un invicto de cinco fechas.

El gol lo convirtió Federico Andrada de tiro libre a los 9 minutos del segundo tiempo con un potente remate.

El Cervecero acumula cinco partidos sin conocer la derrota, y sigue sumando puntos clave para escapar de los puestos de descenso.

El calor agobiante, de 31 grados durante todo el encuentro, pareció pesar en el rendimiento de los dos equipos, que apenas alcanzaron a generar una aproximación por bando en el primer tiempo.

Más allá de que el local fue el que más dispuso de la pelota y el dominio territorial, la primera llegada fue para los dirigidos por Sebastián Méndez.

A los 26 minutos, una salida desde el fondo que complicaron César Rigamonti y Diego Colotto provocó una recuperación de Facundo Silva, quien robó y disparó desde la medialuna del área, pero el remate salió apenas ancho por el palo derecho.

Seis minutos más tarde, Nicolás Benegas tuvo una media vuelta dentro del área que se fue cerca, en lo que fue la más clara de Quilmes en la etapa.

El segundo período se inició con la confirmación del predominio del Cervecero, que a los 6 ya avisó con un remate de Nicolás Benegas desde la derecha que obligó a Rodrigo Rey a esforzarse para desviarlo al córner.

Solo pasaron tres minutos hasta que Andrada fusiló a Rey con un fortísimo disparo de tiro libre que le dio la ventaja al dueño de casa. A los 15, Marcelo Benítez tuvo la oportunidad de igualar el marcador por la misma vía, pero el travesaño le negó el gol.

La conformidad de uno y la falta de ideas y resto del otro hicieron que la última media hora de juego estuviera de más por su carencia de emociones.

En la próxima fecha, tras el parate por las Eliminatorias sudamericanas, Quilmes volverá a jugar ante su gente frente a Aldosivi, con la intención de continuar por la buena senda.

Godoy Cruz, por su parte, intentará volver al triunfo en Mendoza, recibiendo a Tigre.

Fuente: DyN