viernes 29 de marzo del 2024

Quilmes estiró su gran momento ante Aldosivi

El Cervecero ganó su cuarto partido consecutivo como local y engrosa el promedio. Fue 1-0 sobre el Tiburón gracias a un penal que convirtió Andrada. Video.

442

Quilmes derrotó a Aldosivi 1-0 y sigue escalando en la tabla de promedios tras sumar su sexto encuentro sin caídas.

Federico Andrada, capitalizando un penal que el arquero Matías Vega le cometió a Gabriel Ramírez, le dio la victoria al cervecero a los 16 minutos del primer tiempo.

Fue un triunfo merecido para el elenco del Gran Buenos Aires, que justificó su victoria en la parte inicial y luego contuvo a su rival en una etapa complementaria más equilibrada.

Quilmes fue un poco más en la primera mitad en la que manejo más la pelota en el centro del terreno ante un rival que se mostró impreciso y con pocas ideas.

Más allá de ese dominio, la ventaja parcial nació en un grosero error del arquero rival Matías Vega, quien al intentar salir desde su campo, le entregó la pelota a Gabriel Ramírez, al que inmediatamente debió derribar dentro del área cuando el volante cervecero lo dejaba en el camino.

El penal lo capitalizó Federico Andrada, el goleador del conjunto quilmeño, que le dio al equipo de Alfredo Grelak la merecida ventaja parcial.

Después no hubo mucho más hasta el cierre de la etapa inicial. Aldosivi estuvo cerca del empate con un cabezazo de Joel Acosta que se fue cerca a los 21, y Quilmes pudo liquidarlo con un derechazo cruzado de Nicolás Benegas, que Vega sacó al córner a los 31.

El segundo tiempo fue más equilibrado. Quilmes tuvo chances de liquidar el pleito con un disparo de Andrada a los 2 que se fue alto y un cabezazo de Matías Sarulyte a los 26 que salvó con lo justo Vega.

Y Aldosivi, que acumula dos empates y tres caías en sus últimas cinco presentaciones, pudo llegar al empate con una volea de Antonio Medina que neutralizó César Rigamonti.

Ninguno de los dos dio en el blanco y festejó el cervecero, que escala en la tabla de promedios, mientras su adversario se sigue hundiendo en una temporada bastante gris.

Fuente: DyN