sábado 20 de abril del 2024

River superó a Gimnasia y clasificó a la final

En San Juan, el Millonario venció 2-0 al Lobo gracias a los goles de Driussi y Alario. Ahora, los dirigidos por Gallardo definirán la Copa Argentina ante Rosario Central. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate venció esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0 en el estadio San Juan del Bicentenario e irá ante Rosario Central por el título de la Copa Argentina y el cupo a la Libertadores 2017.

Los goles del triunfo riverplatense los hicieron en el primer tiempo los delanteros Sebastián Driussi y Lucas Alario.

La gran final del certamen se jugará el jueves 15 de diciembre, en principio, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Pese a redondear un buen partido y ganarlo con justicia, River fue beneficiado sobre el cierre de la etapa inicial por el árbitro Darío Herrera, quien no cobró un claro penal del paraguayo Jorge Moreira a Facundo Oreja, cuando el resultado ya estaba 2-0.

River fue más desde el comienzo, aunque tuvo dificultades para superar la numerosa defensa del Lobo, por lo que inicialmente trató de lastimarlo con tiros de media distancia.

Andrés D'Alessandro estuvo a punto de abrir el marcador a los 4 minutos, con un remate esquinado que Alexis Martín Arias desvió al córner.

Un minuto antes, el árbitro Herrera, a instancias de su privó a River de gritar el primero, ya que invalidó mal un tanto de Leonardo Ponzio por considerar que Driussi, quien no tocó el balón, sacaba provecho de una posición adelantada.

Luego, el arquero del Tripero tuvo que volver a intervenir a los 31 para sacar con lo justo un tiro libre de Driussi por arriba del travesaño, pero a los 40 no pudo evitar la caída de su valla en un contragolpe que culminó con un centro de Ignacio Fernández y un anticipo ofensivo del mismo Driussi para el 1-0.

El golpe anímico afectó la solidez de Gimnasia y cuatro minutos más tarde un error en la salida del peruano Christian Ramos derivó en un veloz desborde de Gonzalo Martínez y el certero cabezazo de Alario que decretó el 2-0.

Enseguida se produjo la única reacción de los dirigidos por Gustavo Alfaro, porque a los 45 Moreira cortó una ofensiva de Gimnasia por izquierda a destiempo, cometiendo falta con el brazo en alto sobre el rostro de Oreja, sin que lo advirtiera el árbitro.

En el entretiempo, el bajón del cuadro platense parecía profundo y la diferencia, clara tanto en el marcador como en el campo de juego.

El Lobo salió a afrontar el complemento desanimado y en todo caso no tuvo los recursos necesarios para volver a acercarse al gol.

En cambio, el equipo de Marcelo Gallardo pudo manejar la pelota y los tiempos con autoridad hasta alcanzar la celebración de una victoria importante, que le permite soñar con la clasificación a la Copa Libertadores de América 2017.

En el camino lo espera Rosario Central, que alcanzó la definición por tercera vez consecutiva al imponerse a Belgrano 2-0 en Formosa.

El Canalla perdió la final de 2014 ante Huracán por penales y el año pasado cayó frente a Boca Juniors en un partido en el que los errores arbitrales tuvieron una incidencia decisiva.

River jugará la octava final en el ciclo Gallardo, en el que ya obtuvo cinco títulos internacionales (Sudamericana 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015 y Recopa 2016).

Por lo pronto, el domingo, River visitará a Independiente y Central, a Unión, en el marco de la duodécima fecha del torneo de Primera División.

Fuente: DyN

Galería de imágenes