Sarmiento logró esta noche una victoria importantísima en su lucha por la permanencia al dar vuelta un parcial adverso para imponerse 3-1 a Quilmes en el estadio Centenario, en la apertura de la duodécima fecha del torneo de Primera División.
Gabriel Ramírez puso en ventaja al local a los 14 minutos del primer tiempo, pero Sarmiento lo dio vuelta en el complemento con un gol de Alexis Niz y dos de Leandro Díaz.
El equipo juninense tuvo el mérito adicional de haber afrontado más de la mitad del partido en inferioridad numérica, ya que a los 38 minutos de la etapa inicial fue expulsado Renzo Spinaci por doble amonestación.
Quilmes estaba en búsqueda de la recuperación tras la goleada sufrida a manos de Tigre por 3-0 en Victoria, pero recibió otro fuerte golpe delante de su gente.
Sarmiento venía de empatar con Godoy Cruz 2-2 en Junín y consiguió sumar tres puntos de oro frente a un rival directo de la mano de su nuevo entrenador, Jorge Burruchaga, aunque continúa en la zona de descenso de la tabla de promedios.
El Cervecero empezó mucho mejor y generó varias situaciones de gol antes y después la apertura del marcador, que se produjo a los 14 minutos en una gran jugada de Ramírez.
El mediocampista movió la pelota con hambre de gol de izquierda a derecha, tocó para el chileno Sebastián Pinto y fue a buscar la devolución dentro del área para acomodarla a la derecha de Julio Chiarini.
El visitante reaccionó con dos llegadas claras, un bombazo de Gonzalo Di Renzo desviado por César Rigamonti y un remate del mismo atacante que pasó muy cerca del ángulo inferior derecho, tras un centro del ecuatoriano Kevin Mercado.
El desarrollo era de ida y vuelta hasta que Spinaci vio la tarjeta roja, luego de cometer una peligrosa falta contra Matías Escobar.
Así y todo, Sarmiento no perdió la esperanza y consiguió restablecer la paridad diez minutos después de la reanudación, mediante un córner ejecutado por Mercado desde la izquierda y un cabezazo certero de Niz.
Herido en su amor propio, Quilmes se lanzó al ataque sin mucha lucidez en pos del gol del triunfo; a los 31, desperdició una chance propicia Federico Andrada y, dos minutos más tarde, en un contragolpe, fue Díaz quien desniveló el tanteador a favor de la visita.
El tramo final fue vibrante, con las gargantas de los hinchas al rojo vivo, pero Chiarini se lució al atajar un cañonazo de Franco Negri a los 39 y a los 43, en otra réplica, Lucas Suárez asistió a Díaz para decretar el 3-1.
En la próxima fecha, Sarmiento recibirá a Tigre y Quilmes visitará a Atlético Tucumán.
Fuente: DyN



