442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
02/12/2016

Sarmiento se lo dio vuelta a Quilmes con uno menos

Con un jugador menos, Sarmiento lo dio vuelta 3-1 a Quilmes. // FotoBaires

El Verde venció 3-1 al Cervecero, pero sigue en descenso directo. Ramírez adelantó al local, pero Niz y Díaz, en dos ocasiones, le dieron la victoria al equipo de Junín. Video.

Sarmiento logró esta noche una victoria importantísima en su lucha por la permanencia al dar vuelta un parcial adverso para imponerse 3-1 a Quilmes en el estadio Centenario, en la apertura de la duodécima fecha del torneo de Primera División.

Gabriel Ramírez puso en ventaja al local a los 14 minutos del primer tiempo, pero Sarmiento lo dio vuelta en el complemento con un gol de Alexis Niz y dos de Leandro Díaz.

El equipo juninense tuvo el mérito adicional de haber afrontado más de la mitad del partido en inferioridad numérica, ya que a los 38 minutos de la etapa inicial fue expulsado Renzo Spinaci por doble amonestación.

Quilmes estaba en búsqueda de la recuperación tras la goleada sufrida a manos de Tigre por 3-0 en Victoria, pero recibió otro fuerte golpe delante de su gente.

Sarmiento venía de empatar con Godoy Cruz 2-2 en Junín y consiguió sumar tres puntos de oro frente a un rival directo de la mano de su nuevo entrenador, Jorge Burruchaga, aunque continúa en la zona de descenso de la tabla de promedios.

El Cervecero empezó mucho mejor y generó varias situaciones de gol antes y después la apertura del marcador, que se produjo a los 14 minutos en una gran jugada de Ramírez.

El mediocampista movió la pelota con hambre de gol de izquierda a derecha, tocó para el chileno Sebastián Pinto y fue a buscar la devolución dentro del área para acomodarla a la derecha de Julio Chiarini.

El visitante reaccionó con dos llegadas claras, un bombazo de Gonzalo Di Renzo desviado por César Rigamonti y un remate del mismo atacante que pasó muy cerca del ángulo inferior derecho, tras un centro del ecuatoriano Kevin Mercado.

El desarrollo era de ida y vuelta hasta que Spinaci vio la tarjeta roja, luego de cometer una peligrosa falta contra Matías Escobar.

Así y todo, Sarmiento no perdió la esperanza y consiguió restablecer la paridad diez minutos después de la reanudación, mediante un córner ejecutado por Mercado desde la izquierda y un cabezazo certero de Niz.

Herido en su amor propio, Quilmes se lanzó al ataque sin mucha lucidez en pos del gol del triunfo; a los 31, desperdició una chance propicia Federico Andrada y, dos minutos más tarde, en un contragolpe, fue Díaz quien desniveló el tanteador a favor de la visita.

El tramo final fue vibrante, con las gargantas de los hinchas al rojo vivo, pero Chiarini se lució al atajar un cañonazo de Franco Negri a los 39 y a los 43, en otra réplica, Lucas Suárez asistió a Díaz para decretar el 3-1.

En la próxima fecha, Sarmiento recibirá a Tigre y Quilmes visitará a Atlético Tucumán.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión

 
?>