viernes 29 de marzo del 2024

Colón le dio otro cachetazo al Huracán de Caruso Lombardi

El Sabalero pisó fuerte en su visita al Ducó y el entrenador del Globo quedó en la cuerda floja tras el 3-1 en contra, con el que acumuló cinco derrotas en ocho partidos. Video.

442

Colón de Santa Fe venció hoy 3-1 a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la duodécima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y complicó aun más al dueño de casa en su lucha por mantener la categoría.

Iván Torres, Christian Bernardi y Nicolás Leguizamón convirtieron para el ganador, y David Depetris había igualado transitoriamente para el local, cuya hinchada despidió con silbidos al entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

Además, el arquero Jorge Broun le atajó un penal a Javier Iritier cuando el partido estaba igualado en un tanto.

Caruso Lombardi sumó así su quinta derrota en ocho partidos y tan solo consiguió 5 puntos de 24 posibles desde que se hizo cargo del equipo y puso en duda su continuidad ni bien terminó el partido.

Colón, por su parte, se acercó al lote de vanguardia en la tabla de posiciones.

El comienzo del partido parecía prometedor para el dueño de casa, ya que tan solo iban 2 minutos cuando David Depetris contó con un mano a mano, pero Broun le ganó el duelo.

Seis minutos más tarde, Nicolás Silva fabricó una buena acción individual y dejó solo frente al arquero a Nicolás Leguizamón. Marcos Díaz tapó el remate y en el rebote Leguizamón lo volvió a perder con una chilena.

Huracán no lograba pasar la mitad de la cancha y a los 24' la justicia llegó al marcador, aunque de manera fortuita. Torres sacó un lateral en la banda izquierda, Gerónimo Poblete la aguantó, se la devolvió de taco y Torres llegó casi hasta el fondo para enviar un centro que se fue cerrando y terminó ingresando por el primer palo.

Más cerca del final de la etapa, el Globo pareció despertar, tanto que a los 36 minutos una aparición en soledad de Alejandro Romero Gamarra por el segundo palo tras un centro desde la derecha de Matías Fritzler, obligó a Broun a reaccionar con una de las mejores atajadas del campeonato.

Huracán salió a la segunda parte con la determinación de cambiar la historia, y Caruso Lombardi pareció acertar con los cambios, ya que los dos hombres que hizo entrar tras el descanso fabricaron la jugada del empate.

Tan solo iban 19 segundos cuando Lucas Chacana adelantó por derecha para José Angulo, el ecuatoriano envió un centro bajo y Depetris consiguió el empate.

A los 16', el árbitro Héctor Paletta consideró que Broun derribó dentro del área a Chacana y le otorgó un penal al local.

Dos minutos más tarde, el juvenil Javier Iritier se hizo cargo de la ejecución, pero le salió un remate a media altura que Broun sacó arrojándose hacia su izquierda.

Angulo volvió a generar peligro a los 33', con un remate desde afuera del área que pegó en el poste izquierdo. Pero Huracán no liga ni cuando juega mejor, y en una contra comandada por Leguizamón, Bernardi quedó mano a mano con Díaz y anotó el 2-1 pinchándola ante la salida del arquero.

Después, con el Globo desarmado, Bernardi estrelló en el travesaño un remate desde afuera del área a los 41'. Fue tan solo el aviso de lo que llegaría a los 48', cuando tras una linda combinación con Ismael Blanco, Leguizamón selló el resultado definitivo.

Fuente: DyN