miércoles 24 de abril del 2024

Newell's amargó a Talleres en el último suspiro

En Córdoba, la Lepra igualó 1-1 ante la T, con un gol de Joel Amoroso en el minuto 94. Ignacio Scocco, en contra, había puesto en ventaja al local, que hilvanó ocho sin perder. Video.

442

Newell's Old Boys de Rosario se llevó hoy del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba un empate 1-1 que no mereció porque fue superado por Talleres, que en el minuto 49 del segundo tiempo, con el tanto de Joel Amoroso, vio como le sacaban del bolsillo una victoria que ya disfrutaba.

Talleres se quedó sin el triunfo porque no supo liquidar un partido que dominó durante 80 minutos, frente a un rival cuya única virtud fue sacarle provecho a la última jugada, que contó con la ayuda de la desorientada defensa local y terminó en el gol de Amoroso.

A pesar de perder dos puntos en el tiempo agregado, Talleres extendió una racha positiva de 8 partidos sin derrotas, con 5 triunfos y 3 empates, mientras que Newell's, que soñaba con alcanzar a Estudiantes, debió conformarse con rescatar una unidad.

La actitud y algunas individualidades le permitieron al local marcar diferencias en el primer tiempo. Talleres fue a buscar el partido sin preámbulos, mientras que Newell's salió a ver qué pasaba.

Eso fue suficiente para Talleres que comenzó a superar a su rival a través del juego que generaron en la mitad de la cancha Leonardo Gil y Emanuel Reynoso, y los desbordes por derecha de Sebastián Palacios.

A los 2, un tiro libre de Reynoso amenazó con colarse por el segundo palo, pero la rápida intervención del arquero Luciano Pocrnjic, enviando la pelota al corner, neutralizó el peligro.

Mientras tanto lo de Newell's resultaba difícil de entender. Se refugió en su campo, pero no pudo recuperar la pelota, y así fue que casi no se acerco al arco cordobés.

Talleres quería, aunque no encontraba el camino, sin embargo Newell's se lo simplificó. Gil ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Scocco se elevó en el área con la intención de despejar, pero su cabezazo salió en dirección contraria y se metió lejos del alcance de Pocrnjic.

Los diez primeros minutos del segundo tiempo fueron de Newell's porque Mauro Formica, y los ingresados Facundo Gignon y Victor Figueroa tuvieron tiempo y espacio para manejar la pelota.

Sin embargo pasado ese lapso Talleres volvió a adelantarse en el campo, y se adueño nuevamente del trámite del juego, aunque volvió a carecer, como sucediera en la primera parte, de profundidad para vez que pisó el área grande de Newell's.

Remates de media distancia, que salieron desviados o fueron bien controlados por Pocrnjic, eras las aproximaciones de Talleres, que se sentía confiado porque Newell's ni siquiera lo preocupaban.

El reloj comenzaba a transitar el cuarto de los 5 minutos que el árbitro Fernando Rapallini había agregado, cuando Quignon envió un centro desde la derecha. Formica apareciendo por el segundo palo devolvió el balón al centro del área por donde apareció, libre de marcas, Amoroso, quien de cabeza impulsó la pelota al fondo de la red.

El empate fue mucho premio para Newell's, y demasiado castigo para Talleres.

Fuente: DyN