jueves 25 de abril del 2024

Atletico Tucumán vapuleó a un débil Quilmes

En el debut de Pablo Lavallén, el Decano goleó 3-0 al Cervecero, con goles de Zampedri, Barbona y la Pulga Rodríguez. La visita se acerca a la zona de descenso. Los goles.

442

Atlético Tucumán le ganó esta noche a Quilmes 3-0 en el mejor debut para el entrenador Pablo Lavallén y lo complicó en su lucha por mantener la categoría aunque sigue fuera de la zona de descenso.

Fernando Zampedri fue además del autor del primer gol, a los 43 minutos, el hombre que por momentos bombardeo el área quilmeña, y David Barbona anotó el segundo tanto a los 4 de la etapa final.

Los intentos preliminares de Quilmes se fueron evaporando y con el correr de los minutos Zampedri empezó a complicar a Rigamonti y los defensores.

Tras un corner Zampedri le bajó un centro a Barbona que, con un cabezazo por encima del travesaño, perdió una gran oportunidad, luego fue un remate fuerte del ex Juventud Unida de Gualeguaychú que Rigamonti pudo controlar ante la arremetida de Acosta.

Quilmes solo llegó con un cabezazo de Bottino y a los 43 Zampedri metió el cabezazo hacia abajo convirtiendo tras un corner de Barbona.

Para asegurar el triunfo en el primer partido de Lavallén en Atlético, Barbona logró el segundo gol tempranamente en el segundo tiempo, cuando un remate desde fuera del área se desvió en un defensor que desacomodó a Rigamonti y metió la pelota junto a un palo.

Más allá de que Quilmes intentó llevar la pelota al área local, Atlético nunca perdió el control de juego. Inclusive Aladro se perdió el tercero al querer monopolizar la jugada.

Sin embargo, Aladro tuvo su recuperación al iniciar la jugada del tercer gol con un pase a Zampedri, freno y centro atrás y Luis Rodríguez, que había ingresado por Barbona, marcó por encima del arquero.

Atlético despidió con fuegos artificiales desde fuera del estadio el gran cierre que tuvo el equipo, que en 2017 lo encontrará debutando en la Copa Libertadores.

Fuente: DyN