viernes 29 de marzo del 2024

Boca venció a Colón con un Tevez imparable

En La Bombonera, el Xeneize goleó 4-1 al Sabalero con goles del Apache, Pavón, y Centurión, en dos ocasiones. Leguizamón había empatado para la visita. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors goleó hoy en su cancha a Colón por 4 a 1, en el que puede haber sido el partido de despedida de Carlos Tevez y cerró el año en el primer puesto de la tabla de posiciones y con más ventaja.

A despecho de alguna debilidad defensiva, el equipo de Guillermo Barros Schelotto funcionó muy bien en ataque, por tercera fecha consecutiva marcó cuatro goles y contó con un Tevez en muy buen nivel pero también tuvo buenos rendimientos en Ricardo Centurión, Fernando Gago y una buena producción conjunta.

Dos goles de Centurión, uno de Tevez y uno de Cristian Pavón, luego de que Nicolás Leguizamón estableciera un empate parcial para Colón, le dieron forma al resultado.

Colón impuso presión alta en el inicio del juego, ahogó la salida de Boca y contó con una muy buena oportunidad en el minuto 3 cuando Lucas Ceballos tomó un rebote y con remate desde fuera del área exigió una muy buena respuesta de Axel Werner para desviar al corner.

La primera vez que Boca logró armar una jugada de ataque se puso en ventaja y fue a los 9': Tevez recibió de Gago, abrió para Gino Peruzzi, fue a buscar la devolución, enganchó dos veces ante Pablo Ledesma y finalmente sacó un centro corto y bajo que conectó Centurión para vencer a Jorge Broun.

El gol marcó un quiebre en el desarrollo porque Boca se hizo dueño de la situación, circuló bien la pelota, con Tevez como protagonista fundamental y parecía encaminarse a la definición.

Sin embargo, a los 22 minutos, un centro largo de Nicolás Silva desde la derecha superó a todos los defensores locales y Leguizamón, que entraba por detrás, de cabeza venció a Werner.

De inmediato Boca estuvo a punto de pasar de nuevo al frente pero Pavón, solo ante Broun, atropelló la pelota y terminó lastimando al arquero.

Por entonces estaba claro que el equipo local funcionaba bien en posesión del balón pero tenía dificultades para controlar a Silva y Leguizamón cada vez que Colón pasaba al ataque.

A los 29 minutos Boca se puso otra vez en ventaja y fue por un grave error de Guillermo Ortiz, que rechazó defectuosamente, la pelota rebotó en Pavón y le quedó a Tevez que, con Broun descolocado, no tuvo inconvenientes en convertir.

En el último segmento de la etapa inicial los dos tuvieron chances claras, Colón con dos disparos de Leguizamón (34' y 39'), uno salvado por Werner a costa de corner y otro que fue a dar en el palo, Boca con dos salvadas de Broun, la primera ante Fabra (37') y la segunda ante Walter Bou (38'), que llegaba de frente.

Finalmente, ya en el tiempo agregado, Centurión, apareciendo por la izquierda, remató desviado, luego de una jugada bien armada por Tevez y Bou.

En todo el segundo tiempo, jugado bajo la lluvia, Boca controló el desarrollo, consumó la goleada y hasta pudo haber marcado diferencias más amplias.

Sobre el cuarto de hora, un remate de Gago rebotó en Ortiz, insistió Tevez, hubo otro rebote en Raúl Iberbia y en tercera instancia, Centurión, con disparo alto y violento, fijó el 3-1 con que el partido quedó prácticamente definido.

El cuarto fue obra de Pavón, a los 32 minutos, por la izquierda, desde fuera del área, con remate preciso y muy bien dirigido, en momentos en que Colón ya parecía tener asimilada la derrota.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota