jueves 28 de marzo del 2024

Fabbiani a juicio oral por medio millón de pesos

El futbolista surgido de Lanús está acusado de evasión tributaria en el periodo 2009 cuando fue traspasado de Newell's a River. El Ogro responsabilizó a su contador.

442

El juez federal de Morón, Néstor Barral, clausuró la instrucción del sumario y envió la causa a la etapa de debate, en la que Cristian Fabbiani comparecerá acusado por evasión del pago del impuesto a las ganancias en el período 2009, cuando fue transferido de Newell’s a River.

Al delantero se le reprocha la evasión por 455.561,27 pesos. El futbolista, que actualmente se desempeña en Deportivo Merlo, de la Primera C del fútbol argentino, incurrió –según la acusación del fiscal federal Sebastián Basso- en la "ocultación maliciosa de sus ingresos gravados a través de la falta de presentación en tiempo y forma de su declaración jurada".

El Ogro era "sujeto obligado al pago del tributo en cuestión durante el ejercicio fiscal 2009". Al declarar en indagatoria, el acusado responsabilizó por la omisión a su contador, pero nunca aportó el nombre de este para la investigación.

Fuente: DyN