jueves 28 de marzo del 2024

Preocupación en Newell's por la crisis económica

El entrenador, Diego Osella, está en alerta por las deudas que mantienen los dirigentes con el plantel. "En algún momento repercutirá en lo futbolístico", dijo.

442

El entrenador de Newell's, Diego Osella, admitió hoy que está "preocupado" por la crisis económica que atraviesa el club rosarino y aseguró que este problema "en algún momento repercutirá" futbolísticamente en el plantel.

"Estoy preocupado, lo que creíamos que era un momento de incertidumbre lo estamos padeciendo cotidianamente y eso genera fastidio en el jugador y en la gente que trabaja, nos solidarizamos con ellos. La verdad es que no estamos muy bien, necesitamos que empiece a cambiar esto porque en algún momento repercutirá en el plantel y será un problema mayor", remarcó Osella en conferencia de prensa.

Por los inconvenientes económicos, la práctica se demoró su inicio más de 45 minutos debido a que el plantel estuvo reunido con el representante de Futbolistas Argentinos Agremiados en la ciudad, Gerardo González, ya que se sigue acrecentando la deuda con los jugadores (tres meses, sumado a los premios). El mismo atraso padece el cuerpo técnico y además hubo en la jornada un paro de empleados en el club por falta de pagos.

Sobre la abultada deuda en el tema salarios, el técnico comentó: "Estamos todos iguales, jugadores, empleados y nosotros, hay que atacar el problema e intentar resolverlo. No sirve con tener paciencia y esperar, los trabajadores necesitan el dinero, nosotros también porque hay muchos chicos jóvenes, es una situación incómoda, ojalá la puedan acomodar porque no tengo dudas de que va a repercutir en nosotros".

Ante este panorama, Osella reconoció que "sería egoísta" de su parte pedirle algún refuerzo a la dirigencia, después de la baja por lesión del delantero Mauricio Tévez.

"Primero quiero que ordenen lo de acá adentro, uno entiende al directivo de que no hay fútbol, pero se debe entender a todos porque no se puede cada treinta días pasar por esto. Desenfoca a los futbolistas, me fastidio yo, altera la planificación. De pensar en el partido amistoso, ahora es muy probable que nos juntemos directamente en la cancha para jugar, esas cosas son malas para un equipo que tiene pretensiones", aseguró.

Fuente: DyN