martes 19 de marzo del 2024

Gimnasia derrotó con lo justo a San Lorenzo

El Lobo superó 1-0 al Ciclón gracias al gol de Nicolás Ibáñez. Con miras a la reanudación del torneo, los dirigidos por Aguirre todavía no pudieron ganar ni un amistoso.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, gracias a un gol del defensor Nicolás Ibáñez a los 14 minutos del segundo tiempo.

Con miras a la reanudación del torneo, en la decimoquinta fecha del torneo de Primera División, Gimnasia recibirá a Quilmes y San Lorenzo a Belgrano.

Además, por la Copa Libertadores de América los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre debutarán el próximo 8 de marzo contra Flamengo, en Río de Janeiro.

Los otros integrantes del Grupo 4 son Universidad Católica, de Chile, y Atlético Paranaense, de Brasil.

El director técnico del Ciclón decidió preservar hoy al arquero Sebastián Torrico, afectado por tendinitis en un bíceps, a Leandro Romagnoli, con gastroenteritis, y a Marclos Angeleri, con fatiga muscular.

El azulgrana intentó ser profundo por las bandas y desde el comienzo complicó a Gimnasia con desbordes y centros al área, pero no consiguió capitalizar esas jugadas.

A los 15 avisó El Lobo con jugada individual notable de Brahian Alemán, quien desairó al chileno Paulo Díaz y con un tiro cruzado exigió una gran atajada de Nicolás Navarro.

San Lorenzo tuvo su mejor posibilidad a los 27, cuando Ezequiel Avila bajó de cabeza una pelota de gol para Nicolás Blandi, pero el disparo del goleador tan sólo conmovió el vértice del ángulo izquierdo.

Gimnasia abrió el marcador a los 14 minutos del segundo período mediante un córner servido por Alemán desde la izquierda y un cabezazo imponente de Ibáñez.

Después del gol, San Lorenzo se adelantó en el terreno de juego y fue insistente en su búsqueda, pero no encontró variantes ni contundencia.

Sus mejores oportunidades radicaron en un remate de cabeza de Fernando Belluschi que pasó cerca del poste derecho, a los 24, y un centro cerrado de Bautista Merlini que rebotó en el caño izquierdo, a los 29.

Fuente: DyN