viernes 29 de marzo del 2024

Lammens criticó a Macri por intervenir en el fútbol

El presidente de San Lorenzo está disgustado por las políticas que lleva a cabo este gobierno y dijo que se meten "más que el kircherismo". La entrevista completa.

442

En medio del caótico presente de la AFA, con conflictos permanentes y paro de futbolistas por falta de pago, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, criticó al gobierno de Mauricio Macri y dirigentes afines por la injerencia del Estado en el fútbol.

"Han hecho campaña que no iban a intervenir en el fútbol y este Gobierno está interviniendo más que el kirchnerismo. Fijate la lógica que tienen: pusieron a Fernando Marín y Armando Pérez a manejar el fútbol (gerenciadores de Racing y Belgrano). Eso te marca hacia dónde va este Gobierno", expresó Lammens en el programa El Lobby, de radio Con Vos 89.9.

En cuanto al paro en el fútbol, el presidente de San Lorenzo afirmó que "al Gobierno le interesa que vuelva el fútbol" porque "necesita de buenas noticias" en la tapa de los diarios afines. Esto incluye también al paro docente, que figura en las primeras planas de los matutinos.

"Esto es consecuencia de un sistema perverso, de cómo se elige presidente y cómo se manejan los fondos en AFA. Cada vez que se intentó un cambio fue imposible y se arraigaron los viejos dirigentes a los privilegios que habían obtenidos años atrás", reflexionó Lammens.

Otro de los temas tratados fue el de las Sociedades Anónimas en el plano deportivo, algo bien visto por Macri. "No se han encontrado con escenarios propicios para imponer las S.A. porque hay clubes ordenados y hubo experiencias pésimas (como el caso de Racing)".

Por último, Lammens reveló que hace tiempo que no tiene contacto con Daniel Angelici y por qué se fue de la AFA. "Creí que las cosas se podían cambiar manejando la tesorería de AFA, pero nos pusieron muchísimas trabas y por eso dí un paso al costado", dijo.

La entrevista completa: