martes 19 de marzo del 2024

Lanus perdió en su debut en la Copa Libertadores

En la Fortaleza, el Granate cayó 1-0 ante Nacional de Montevideo en el primer partido del Grupo 7. Hugo Silveira anotó el gol para el triunfo del conjunto uruguayo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús dejó muchas dudas y perdió esta noche 1-0 con Nacional de Montevideo en el estadio Néstor Díaz Pérez, en su debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017.

El uruguayo Hugo Silveira anotó el gol de la victoria de Nacional, que demostró sus condiciones en campo Granate y se llevó con justicia los tres puntos.

La próxima presentación de Lanús en esta Libertadores será el jueves 16 de marzo frente a Chapecoense, de Brasil, en condición de visitante.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/03/Lanús-vs-Nacional-0-1-Copa-Libertadores-2017-_-Grupo-7-Fecha-1-480p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Lanús intentó imponer condiciones en el inicio, aunque enfrente tuvo un equipo que sorprendió con una estrategia ofensiva y le generó peligro cada vez que lo atacó.

Ya a los 10 minutos, la visita avisó cuando, tras un mal despeje de Diego Braghieri, Silveira remató y el arquero Esteban Andrada respondió bien evitando la caída de su equipo.

El local estuvo embarullado, con Lautaro Acosta contenido y sin poder desnivelar, además del poco aporte de Román Martínez para manejar el balón.

Nacional optó con salir rápido de contra, con la velocidad de Kevin Ramírez y Sebastián Fernández, más las oportunas subidas del lateral izquierdo Alfonso Espino, quien a los 25 le dio una precisa habilitación a Silveira, jugador que, pese a estar levemente inhabilitado, definió ante Andrada para poner 1-0.

Después del gol, Lanús fue un manojo de nervios, aunque pudo igualar sobre los 35.

Allí, después de un córner desde la izquierda, Martínez definió, tapó Esteban Conde, José Sand tocó desde el piso y Silveira, con una mano que omitió el árbitro y que hubiese correspondido cobrar penal, evitó la igualdad.

Después, Nacional estuvo siempre más cerca del segundo contra un Lanús que en el capítulo inicial estuvo muy lejos de su mejor versión.

En la segunda parte, Lanús tuvo la pelota, pero nunca pudo hilvanar jugadas ofensivas para lastimar a Conde.

Las únicas dos veces que el Granate estuvo cerca del empate fue a los 22, con un cabezazo de Martínez, que el arquero visitante sacó al córner, y sobre los 25, cuando José Sand definió mordido frente al guardavalla.

Nacional esperó y salió de contra. Por esa vía pudo aumentar a los 21, con un disparo de Ramírez que salió cerca, y a los 39, cuando Andrada salvó justo ante la arremetida del ingresado Rodrigo Aguirre.

Debut negativo y oscuro para Lanús, que deberá recuperar pronto la memoria para conseguir el jueves, en Brasil, los puntos perdidos de local.

Fuente: DyN

Galería de imágenes