martes 19 de marzo del 2024

Atlético Paranaense venció a un débil San Lorenzo

En el Nuevo Gasómetro, el Furacão derrotó 1-0 al Ciclón, que ya acumula dos partidos perdidos. Lucho González, ex Huracán y River Plate, anotó el gol del triunfo. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo de Almagro cayó esta noche ante Atlético Paranaense por 1-0 en el Nuevo Gasómetro y complicó su clasificación para los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores tras sumar su segunda derrota consecutiva en el Grupo 4.

El argentino Luis González, aquel que surgió en Huracán y brilló en River Plate, Porto y el Olympique de Marsella, le dio la victoria al conjunto brasileño con un cabezazo a los 4 minutos de un primer tiempo en el que la visita pudo haber sacado mayor diferencia.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/03/San-Lorenzo-vs-Atlético-Paranaense-0-1-Copa-Libertadores-2017-Grupo-4-720p_30fps_H264-192kbit_AAC.mp4[/mivideo]

En la segunda parte el conjunto orientado por el uruguayo Diego Aguirre mejoró, pero no consiguió nivelar el tanteador, ni a través de un penal desviado por Nicolás Blandi, y quedó muy comprometido, de cara a su tercer compromiso en esta competencia previsto para el próximo 12 de abril, día que visitará a Universidad Católica en Santiago de Chile.

San Lorenzo la sacó barata en los 45 minutos iniciales de los que se fue en desventaja por 1-0. Bajo la lluvia que regó Buenos Aires desde las primeras horas de la tarde, el conjunto de Boedo dio muchas ventajas defensivas y las pagó caro.

Corrían 3 minutos cuando el elenco brasileño se puso en ventaja. Sidcley recibió un pelotazo largo por el sector izquierdo, dejó en el camino a Mathías Corujo y sacó un centro que Lucho González conectó de cabeza para poner el 1-0.

San Lorenzo se desordenó y en esos 45 minutos nunca encontró el orden táctico que pretende su entrenador. No tuvo cohesión en ataque y quedó muy expuesto en defensa, con Franco Mussis tratando, sin suerte, de tapar los agujeros que dejaban sus compañeros.

Ese desequilibrio le dio al conjunto visitante la posibilidad de llegar con asiduidad al arco de Sebastián Torrico y de no ser por la mala puntería de sus jugadores, el partido puedo haber quedado liquidado en esos 45 minutos iniciales.

Llegando a la media hora Nikao desperdició una oportunidad clara al patear cruzado y desviado desde inemjorable posición tras recibir un buen pase de Jonathan.

Y a los 39 la chance se la perdió Lucho González, quien hizo todo bien, pero cuando quedó mano a mano con Torrico le pegó muy mal.

San Lorenzo casi no inquietó el arco brasileño. Lo hizo con un tiro de Nicolás Blandi de media distancia que Weverton neutralizó en dos tiempos y con remate cruzado de Fernando Belluschi que se fue desviado.

Con el ingreso de Rubén Botta por el uruguayo Corujo, San Lorenzo fue más agresivo en ataque en la segunda mitad, como quedó expresado en la primera acción del segmento en la que, tras un córner, Bautista Merlini estuvo cerca de nivelar el marcador.

Pero a la vez dejó más espacios en defensa y casi lo sufre a los dos minutos cuando Matheus Rossetto, en una réplica veloz, exigió a Torrico que respondió bien rechazando abajo, al igual que a los 9 cuando Felipe Gedoz lo fusiló y el arquero rechazó al córner.

El local levantó con Ezequiel Cerutti desnivelando por derecha y logró arrimarse en más de una ocasión al arco brasileño.

La primera la tuvo en un córner lanzado desde la izquierda por Botta y peinado por Matías Caruzzo hacia el otro sector, pero Néstor Ortigoza no llegó por poco cuando estaba solo frente al arco.

Y una vez más fue Ortigoza el que estuvo cerca del empate tras una acción de Cerutti, pero Weverton le achicó bien y ganó el mano a mano.

Insistió el Ciclón y sobre los 29 tuvo su chance cuando el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano vio un penal de Sidcley a Cerutti que no existió. Pero Blandi desvió su remate e hizo crecer el nerviosismo en el Nuevo Gasómetro.

Para colmo, un minuto más tarde el ex delantero de Boca Juniors cabeceó libre bien dentro del área, pero no hizo más que agrandar la figura de Weverton quien, con una fenomenal salvada, se convirtió en la figura de la noche.

Desde entonces y hasta el final todo fue del Ciclón que llenó de centros el área brasileña, donde brilló Thiago Heleno, otro de los destacados en el elenco de Curitiba.

El empate no llegó -de hecho Luis González se perdió un gol increible en el descuento- y San Lorenzo quedó muy complicado en un grupo en el hasta ahora es el único que no sumó punto alguno.

Fuente: DyN

Galería de imágenes