jueves 28 de marzo del 2024

Godoy Cruz le ganó a San Lorenzo y festeja Boca

El Tomba se hace fuerte de local. Pol Fernández abrió el marcador cuando se terminaba el primer tiempo y él mismo selló el 2-0 en el complemento . Videos.

442

San Lorenzo fue a Mendoza a buscar en la punta del torneo local pero se encontró con otro golpe, que le asestó Godoy Cruz al ganarle 2-0 y extender los padecimientos que viene sufriendo en la Copa Libertadores.

Guillermo Pol Fernández dio gran mano al xeneize, donde se inició al fútbol, al marcar los dos goles, el segundo originado en un dudoso penal cobrado por el árbitro Facundo Tello.

San Lorenzo no llegó ni a aprovechar la media hora que jugó con un hombre de ventaja por la expulsión de Gastón Giménez por doble amarilla.

Godoy Cruz se hizo dueño de las acciones en los primeros minutos, con un variado circuito de juego con Giménez y Pol Fernández como conductores, y con los laterales, en especial Luciano Abecasis, lanzándose al ataque.

La carencia que tuvo fue no haber podido definir dentro del área y recurrió a disparos desde fuera, como los que ejecutaron Giménez y Abecasis.

Fue un amago la imagen de facilidad que tuvo San Lorenzo con una llegada rápida por derecha, que por cierto desperdiciaron Merlini y Blandi, el primero al errarle a la pegada y el centrodelantero con un disparo débil y tardío.

Se iba el primer tiempo cuando Javier Correa inició una contra veloz con cuatro hombres en abanico, el centro a ras de Abecasis encontró a Pol para empujar bajo el segundo palo.

En la segunda parte, Godoy Cruz se mostró mas confiado y apostó a las urgencias de su rival.

Pero a los 15 minutos cambió el partido porque se fue expulsado Giménez por doble amarilla y San Lorenzo buscó meter al equipo local en su campo.

El ingreso de Romagnoli y Bergessio, le dieron mayor presencia en ataque, ante el retroceso del equipo de Bernardi.

A los 27 Belluschi cabeceó desviado luego de una buena pared con Cerutti.

Sin embargo, el Tomba esperó para la contra y a los 32, cuando San Lorenzo asediaba, Javier Correa se soltó nuevamente, llegó al borde del área y en una fricción con Caruzzo, que lo fue a marcar, el atacante cayó y el árbitro cobró penal, cuando dio la impresión de que no hubo falta.

Pol Fernández, el ex Boca, convirtió fuerte el segundo gol que sentenció a San Lorenzo a una nueva derrota.

A los 39 Torrico le sacó el tercero a Maxi Correa y después Rey se lució ante Caruso y Bergessio. Pero el Ciclón ya estaba condenado de antemano por su falta de recursos futbolísticos y anímicos.

Fuente: DyN