442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
19/03/2017

Olimpo volvió a la senda del triunfo ante Banfield

El Aurinegro sumó 3 puntos de oro para la lucha por la permanencia. // Telam

Con gol de Yonathan Cabral, el Aurinegro se impuso 1-0 ante el Taladro en Bahía Blanca y sumó tres puntos de oro para la lucha por la permanencia. El resumen.

Olimpo sumó esta noche tres puntos de oro en su lucha por la permanencia en Primera División al imponerse a Banfield sobre la hora por 1-0 en Bahía Blanca, en el marco de la decimosexta fecha del torneo.

El gol lo hizo Yonathan Cabral a los 37 minutos del segundo tiempo para mantener a su equipo arriba de Sarmiento en la zona caliente de la tabla de promedios, luego de la victoria del cuadro juninense en su cancha sobre Temperley por 2-1.

El Aurinegro venía de empatar con Colón 1-1 en Santa Fe y Banfield, de perder con Boca Juniors por 2-0 en La Bombonera.

El Taladro empezó mejor y estuvo a punto de abrir el marcador a los dos minutos de juego, mediante un tiro libre directo de Brian Sarmiento que conmovió el poste izquierdo.

El rebote le quedó servido a Darío Cvitanich, quien, no obstante, se la entregó en las manos a Adrián Gabbarini.

Olimpo tardó 23 minutos en acercarse y lo hizo porque Jonathan Blanco tomó una pelota dividida en las inmediaciones del área y se animó a patear de aire, pasando la pelota muy cerca del palo izquierdo.

Recién a los 39′ Hilario Navarro se vio forzado a desviar al córner otro disparo de Blanco. Del tiro de esquina resultante, servido por Emiliano Tellechea, y el despeje imperfecto de Navarro surgió otra chance, pero frente al arco desprotegido la tijera de Fernando Coniglio salió apenas desviada.

Cuatro minutos después de la reanudación se aproximó el visitante, por medio de una jugada individual notable de Emanuel Cecchini que culminó con un peligroso tiro rasante, demasiado cruzado.

Banfield era por demás cauto para la posición que ocupa en la tabla de posiciones, a siete puntos del líder, Boca, y su mejor intento radicó en un asilado tiro de media vuelta de Martín Lucero que pasó a centímetros del ángulo derecho.

El local trataba de mantener el ritmo en la etapa final y ejerciendo presión estableció el desarrollo en campo del oponente, aunque carecía de lucidez y justeza para reflejar ese dominio en el tanteador.

Sin embargo, a los 37′, un tiro de esquina ejecutado por Ezequiel Vidal dio en las alturas con un cabezazo inapelable de Cabral y el gol alimentó el sueño de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

En la próxima fecha, Olimpo visitará a Talleres y Banfield recibirá a Unión de Santa Fe.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión