martes 19 de marzo del 2024

Banfield se lo dio vuelta a Unión y se metió en la pelea

Con goles de Cvitanich, Bertolo y Cecchini, el equipo de Julio Falcioni derrotó al Tatengue, que arrancó en ventaja. El Taladro quedó a cuatro puntos del líder. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Banfield se repuso de un mal comienzo y venció hoy 3-1 como local a Unión de Santa Fe de la mano de una gran actuación de su ídolo Darío Cvitanich, por la decimoséptima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

La visita fue superior al comienzo y se puso en ventaja a los 5 minutos de juego con un gol de Lucas Gamba.

Luego, Cvitanich igualó el marcador a los 11' del primer tiempo, asistió a Nicolás Bertolo a los 28' de la primera mitad y armó la jugada del gol de Emanuel Cecchini a los 11' de la segunda etapa.

Con la vitoria, el Taladro llegó a los 30 puntos y quedó a cuatro del líder, Boca Juniors, que visitará mañana a San Martín de San Juan.

En el comienzo del juego, la visita arrinconó al dueño de casa y llegó una y otra vez por izquierda a través de los arranques de Bruno Pittón, quien dejó un surco en su carril.

Así fue como a los 5 minutos el volante desbordó a su marcador y envió un centro que Gamba, ganándole a Jorge Rodríguez en el segundo palo, transformó en la apertura del marcador con un frentazo.

Dos minutos más tarde, el mayor de los hermanos Pittón volvió a escapar por izquierda y lanzó un nuevo envío para Gamba, quien cabeceó apenas desviado.

A los 10', nuevamente el inspirado volante llegó al fondo por su sector y envió un centro bajo que le quedó en los pies a su hermano, Mauro, que sacó un fuerte remate y obligó a una eficaz tapada de Hilario Navarro.

Pero en la siguiente jugada, a los 11', Bertolo tocó para Cvitanich, el experimentado delantero se acomodó y clavó un remate de media vuelta junto al poste izquierdo de Nereo Fernández, quien nada pudo hacer para evitar el empate en la primera llegada de Banfield.

A partir de ese momento el partido se emparejó, porque Unión pareció sentir el golpe y Bruno Pittón ya no hizo la diferencia que había puesto al frente a su equipo.

A los 28', la fórmula se invirtió y fue Cvitanich, con un gran pase filtrado, quien habilitó a Bertolo para dejarlo mano a mano con Fernández, y el volante dio vuelta el marcador con una definición abajo y a la izquierda del arquero.

Cvitanich era el mejor de la cancha y a los 37' pudo haber aumentado la diferencia, pero su definición por encima de Fernández picó y salió apenas por arriba del travesaño.

En la segunda mitad, el peligro siempre lo generó Banfield, ante un Tatengue que nunca logró volver a ser el de los primeros minutos.

A los 4' desaprovehó una oportunidad Brian Sarmiento tras encarar desde la izquierda hacia el centro y enviar un remate que salió a centímetros del palo izquierdo.

Pero era la tarde de Cvitanich, quien a los 11' trepó por derecha y tocó al medio para la llegada en soledad de Bertolo. El surgido en Boca pifió ridiculamente con el arco a disposición y la pelota le quedó a Cecchini, quien finalmente selló el resultado final.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Lanús, su clásico adversario, y Unión recibirá a Talleres de Córdoba.

Fuente: DyN

Galería de imágenes