442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
25/03/2017

Gimnasia superó con lo justo a Sarmiento

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 1-0 a Sarmiento de Junín gracias al gol de Mazzola. // FotoBaires

En La Plata, el Lobo venció con sufrimiento 1-0 al Verde de Junín, que se hunde cada vez más en la zona de descenso. Nicolás Mazzola fue autor del único gol del partido. Video.

Sufrida victoria por 1-0 logró Gimnasia y Esgrima La Plata como local ante Sarmiento, en el que fue su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato de Primera División, por lo que se ubica ahora, con 27 puntos, a siete de los líderes.

Nicolás Mazzola fue autor del único gol, durante el primer tiempo, para el equipo que conduce Gustavo Alfaro, en el cual se destacaron los buenos trabajos del arquero Alexis Martín Arias y el zaguero Mauricio Romero, en tanto que el guardavalla Julio Chiarini y el delantero Gervasio Núñez fueron los mejores de Sarmiento, que continúa en zona de descenso.

A Gimnasia le faltó precisión durante el segundo tiempo para resolver sus contraataques y así cerrar el partido con mayor comodidad. Sobre el final se vio muy apretado, pero el equipo se afirma y gana seguridad con los resultados favorables.

El partido fue parejo en los primeros minutos, a los dos equipos les costaba encontrar espacios, el juego se hizo muy cerrado.

A los 10 minutos llegó Gimnasia con una asistencia de Facundo Oreja para Nicolás Ibáñez, quien no pudo resolver ante la rápida salida de Chiarini.

A los 18, Sarmiento contó un remate de Patricio Vidal desde fuera del área que resultó desviado y cinco minutos más tarde fue Ramiro Carrera quien probó desde larga distancia por Gimnasia, también desviado.

A los 26 minutos, Ibáñez cabeceó dos veces consecutivas en el área de Sarmiento, la primera la salvó Chiarini y la siguiente fue desviada.

Lo mejor para Sarmiento en toda la etapa fue con un pase de Walter Busse para Vidal, por derecha, a espaldas de Lucas Licht, el centro rasante de Vidal lo manoteó Alexis Martín Arias cuando por detrás llegaba Héctor Cuevas para conectar, luego de lo cual rechazó Manuel Guanini.

En los últimos diez minutos Gimnasia tuvo más la pelota y a los 39 llegó al gol, con buen pase de Lorenzo Faravelli para la llegada por la izquierda de Mazzola, quien hasta entonces había tenido muy poca participación y definió con zurdazo cruzado ante la salida de Chiarini.

En el segundo tiempo iban a ser pocas las jugadas destacadas, a Gimnasia le faltó velocidad para aprovechar los espacios y Sarmiento, volcado en ataque, se repitió constantemente en centros aéreos que no le dieron resultados.

La única maniobra bien elaborada por el conjunto juninense ocurrió a los 12, con un centro de Busse que remató Gonzalo Di Renzo, pero contuvo Martín Arias.

Después, a los 15, probó Núñez desde fuera del área por encima del travesaño y, a los 32, Vidal, tiró desviado.

Gimnasia procuró tener más la pelota y ser más prolijo cuando ingresó Lucas Lobos, pero en el último segmento del juego Sarmiento lo obligó a retroceder.

En el tercer minuto de tiempo agregado, a Núñez le quedó una pelota dentro del área, pero el disparó se desvió en un defensor y terminó en córner.

Fue la última oportunidad para empatar, Gimnasia resistió y se quedó con los tres puntos.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión