viernes 19 de abril del 2024

Newell's venció a Rafaela y presiona a Boca

Con un golazo de Maxi Rodríguez, la Leprasumó tres puntos fundamentales en Rosario ante un rival cada vez más complicado con el descenso. Scocco erró un penal.

442

Newell's le ganó 1-0 a Atlético de Rafaela en Rosario, por la decimoctava fecha del torneo de Primera División, y sigue a tiro de Boca, el lider del certamen.

Maximiliano Rodríguez, a los 17 minutos del tiempo, marcó el gol de la victoria para el equipo leproso, que con la victoria se puso al menos por un rato a dos puntos de Boca, que desde las 20 recibe a Defensa y Justicia.

Ignacio Scocco pudo haber ampliado la ventaja para el local, pero Lucas Hoyos le tapó muy bien un penal a Ignacio Scocco.

El conjunto dirigido por Diego Osella no jugó bien frente al equipo con el peor promedio de la categoría, pero sacó la mínima diferencia y se mantiene en la pelea por el título.

El comienzo del partido fue el menos pensado, porque a los 2 minutos la visita tuvo la primera chance clara cuando Leandro Díaz ingresó por el medio del área y, al quedar cara a cara con Luciano Pocrnjic, no supo cómo resolver la jugada y terminó siendo atorado por la defensa leprosa.

Los de Osella no encontraban los espacios necesarios para generar situaciones de peligro contra un adversario muy prolijo y sacrificado en la marca.

Desde el contraataque, casi anota Fernando Luna tras pase de Gabriel Gudiño a los 16 minutos, mientras que Newell's tuvo una llegada aislada a los 19, con un desborde de Joel Amoroso por derecha, quien envió al área para Rodríguez, que remató cruzado y desviado.

Después el trámite fue chato y parejo, y en el epílogo hubo una situación más para cada uno. Primero, a los 41, Mauro Formica lanzó un potente remate desde afuera del área que Hoyos sacó muy bien por encima del travesaño y, a los 43, Gianfranco Ferrero avanzó por izquierda y sacó un disparo que se fue apenas por encima del travesaño.

En el segundo episodio, Newell's salió decidido a ganar el encuentro, y Amoroso perdió una oportunidad a los 9 minutos con un remate a colocar, luego de una buena jugada colectiva con Rodríguez y Formica.

Luego fue el propio Amoroso quien desbordó por derecha y ejecutó un centro pasado para que el capitán, Rodríguez, voleara la pelota y marcara un golazo a los 17 minutos.

Lo pudo haber liquidado tras el penal que le cometió Ferrero a Víctor Figueroa, pero Hoyos se lo atajó magníficamente a los 33 a Scocco para darle una vida más a Rafaela, que fue con más ganas que ideas sobre el arco de Pocrnjic.

Al final ganó Newell's, sufriendo el asedio del oponente, pero sin pasar grandes sobresaltos debido a la tibieza del ataque de La Crema.

Fuente: DyN